Ubicación evaporador corsa

Par de preguntas rápidas…
tengo un mes tratando de cambiar el evaporador del corsa para cargar su gas y tener mi aire nuevamente operativo pero debido a las fechas y todo eso parece como que le sobra plata a la gente y no quieren trabajar o no se q tanto trabajo lleve…

Mi pregunta es dónde está ubicado el evaporador del aire del corsa y si tienen algún manual o indicaciones o sugerencias para yo mismo cambiarlo evitarme ese gasto y solo ir a cargar el gas !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué año es el Corsa?
El evaporador está ubicado en el tablero, detrás de la guantera, si ves por debajo de la guantera, vas a ver una caja negra, dentro de esa caja arriba.
Dependiendo del año del carro (96-99) y lo habilidoso de quién haga el trabajo se podría llegar a cambiar el evaporador sin bajar todo el tablero. Ahora, si el carro no está en ese rango de años, hay que desmontar todo el tablero del carro

Es 2004 supongo q hay q desmontar todo ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, vas a tener que desarmar todo el tablero. Posiblemente por la guantera y desarmando la caja negra que te digo, podrías llegar a verlo, pero para sacarlo te toca desmontar todo, ya que el tablero es una sola gran pieza de lado a lado

Siva men gracias por la ayuda !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El pana [member=1]Marianox[/member] tiene razón  pero t doy un dato, al bajar el tablero debes de tener mucho cuidado con el volante y la caña de la dirección y montarla igual a como lo bajaste, no la muevas mucho es mejor q le tomes fotos o hagas unas marcas, t lo digo xq al carro de mi hermano le cambiaron el evaporador y el chamo q le hizo el trabajo fue lo primero q le dijo q no le movieran y ni miraran esas piezas.

Hay que bajar volante, mando de aire acondicionado, guantera, relés que van bajo la guantera, reproductor, mando de luces, consola de la palanca de cambios, luego de esto el tablero que tiene tres tuercas por el lado donde está el motor y el mecanismo limpia parabrisas, dos tornillos torx de cada lado y si mal no recuerdo unas tuercas cerca de los pedales, el tablero sale relativamente fácil.

Lo más fastidioso es

No dañar los comandos de las guayas que dirigen el aire que es soplado en la cabina, que de por si son trabas plásticas bastante frágiles y con los años y el sol se parten de la nada, son fácilmente reparables pero son 8 trabas en total con las que hay que tener cuidado.

Sacar los tornillos que agarran el modulo donde va el evaporador a la pared de fuego, son varios y no recuerdo cuantos son ni el sitio exacto.

El ramal de los ventiladores va sujeto en el tablero y hay que manipularlo con bastante cuidado para poder sacar el tablero.

Desarmar y armar la caja donde va el evaporador es algo complejo por la cantidad de piezas y hay que tener cuidado en lo que se hace, además que los tubos del evaporador nunca calzan bien y hay que moldearlos un poco para que cuadren bien.

La caja donde va el evaporador donde pega con la pared de fuego lleva un aislante para evitar ruidos y que se escape el aire que casi en ningún taller vuelven a colocarle porque se daña al sacar la caja.

Y si, para que quede bien hay que lleva su trabajo, es más fácil desarmar una grand cherokee o un ford super duty que un tablero de corsa.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk