Ubicacion del sensor de oxígeno en header largo

Saludos a todos, recientemente he comprado un corsa 2001 motor 1.4 está estándar, me vino con un header largo, el problema radica en que no sé cuál debería ser la mejor ubicación del sensor de oxígeno, esto debido a que el header trae un orificio pequeño a la altura donde normalmente va este sensor (cerca del filtro de aceite) pero este está taponeado y soldado y el sensor está colocado en la parte de abajo donde calza bien y este está más o menos cerca del cárter, tengo entendido que el sensor de oxígeno captura la temperatura y envía la información a la computadora para hacer la mezcla de combustible. Esta ubicacion será la apropiada o lo mando a colocar donde iría originalmente. Esta duda se genera por qué tengo problemas de humo negro aunque estoy casi seguro que es un inyector el problema comenzó recién pero antes el carro humeaba un poco negro aveces

Al ser un header largo hay que alejar más el sensor, dado que el header pasa más calor y gases que el original. El problema es saber qué header tienes, porque hay muchos hechos de forma artesanal y no sacan las cuentas de dónde debería ir el sensor.

Yo lo dejaría dónde está, haz la prueba del clip a ver qué dice, si tienes multímetro sería bueno medir los valores del sensor.

Saludos.
Coincido con @Marianox, revisa primero códigos a ver si te arroja uno asociado a este sensor.

Estos sensores soportan altas temperaturas; sin embargo, su ubicación debe obedecer a determinados criterios y aspectos técnicos que dirán donde.

El sensor de oxigeno (sonda Lambda) mide la concentración de oxígeno en los gases post-combustion y dependiendo el valor de esta medición, la ECU manda a realizar ajustes a la longitud del pulso (lapso) de los inyectores para enviar mayor o menor cantidad de gasolina y así regular la mezcla. Mucho oxigeno es una mezcla pobre de combustible y poco es una mezcla rica.

Puede darse el caso que arroje código falla sonda Lambda y la sonda y cableado están están OK; en estos casos lo recomendable es hacer mantenimiento al sistema de combustible, filtros, inyectores y bujías para que el sistema responda cómo debe ser ante las mediciones de O2.

Cuando la sonda lambda da problemas o la mezcla no se regula de acuerdo a lo esperado, debería encender la luz check engine y posible se apaga sola, pero te deja el código grabado.

Algunos vehículos con catalizador emplean dos sensores de oxígeno. Estos operan en secuencia; el primero mide el O2 post-combustion y el segundo (luego del catalizador) junto con el primero dan una medida diferencial para también tomar acción en los inyectores y establecer condiciones del catalizador.

Bienvenido @Orlando_Perez.

De seguro recibirás muy buenos consejos y conocimientos para atender a estos caballitos de batalla.

Gracias hermano muy buena explicacion

Si voy a enfocarme a otras cosas que me tiene loco