Ubicacion de resistencia de motor soplador del aire

Buenas noches amigo se me daño la resistencia del soplador de mi aire ya que solo sopla la 4 velocidad las demas no, Por eso sugiero que me ayuden a ver donde puedo encontrarlo para desmontarla!

1 me gusta

Saludos, la perilla de las velocidades es la resistencia.

La resistencia va cerca del soplador debajo de la guantera tiene un enchufe de 4 cables, si el carro es año 97-99 es un pelo más complicado porque -si mal no recuerdo- va o cerca del pedal del acelerador o va debajo de donde va el filtro antipolen por la parte del afuera del carro, ella lleva un fusible térmico que cuando se daña se quema y no te trabaja y la causa más común es falta de aire que la enfríe por lo que tienes que revisar muy bien el soplador también

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Buenos dias amigo revisando el lugar donde va la reasistencia consegui este arterfacto que no se parece a las resistencias de los demas modelos de corsas, lo que vi fue que en varios puntos estaba suelta la soldadura como ven aqui
Resulta que he leido por alli que no deberian repararse las resistencias debido a que si estan trabajando y hay un sobreesfuerzo en la turbina y esta se calienta para disparar la conexion por seguridad, si lo reparo con soldadura corre el riesgo que de que no se rompa la soldadura ante un eventual sobrecarga? y se puede calentar tanto que puede incendiarse el tablero=?
Lo digo por que ayer cuando baje el componente repare con estaño las soldaduras rotas y lo propbe y comenzo a trabajar correctamente, mi duda es las dejo trabajando asi o seria lo idela buscar la resistencia original en buen estado para no correr riesgos?

Eso se llama protector térmico, y sensa la corriente que alimenta el electroventilador por efecto joule, o calentamiento de un conductor, que al ser atravesado por una corriente eléctrica, esta genera calor.
Por su parecido a una resistencia (perilla de velocidades), lo confunden, a pesar que una resistencia limita el paso de la corriente, y en el caso de motores de corriente continua o alterna, regula la velocidad, por la relacion de la corriente y el campo magnetico rotatorio.

A esa resistencia por lo que veo en las fotos le falta el fusible y le debe estar faltando más caudal de aire para estarse calentando así, ahí lo que podría pasar si no revisas el soplador es que se volvería a quemar

no amigo no le falta nada cuando las retire estaba asi, que opaso realice la reparacion con soldadura de cada una de las uniones y probe y encienden correctamente opero no se si con esa reparacion deberia trabajar bien sin ningun peligro. esta pieza no la consigo en ningun lado para colocarsela original, si alguien sabe o me puede ayudar por favor?

Que año es el carro? No se me parece a las que he visto

el carro es año 2001 y asi mismo me dijo un venddor de repuesto por internet que no es muy comun esa resistencia en esos carros o que solo vino en algunos corsa

hermano como quieres seguridad y tranquilad ponle un porta fusible y fusible de 20 amps en el positivo de ese dispositivo cualquier cosa se rompe el fusible y ya curado en salud