buenos dias para todos los amigos corceros y mi inquietud es la siguiente de hace ya un tiempo he tenido en mente colocarle un turbo a mi carro pero por falta del factor tiempo no tengo la oportunidad de ir a un taller y consultar por eso la hago por este medio y mi inquietud al respecto es: si se puede? de ser asi que tipo o modelo? que habria que cambiar? donde lo puedo conseguir? espero sus respuestas gracias
Hay dos tipos low blow y high blow los low blow son los que traen stock los vehículos y se activan s ciertas revoluciones para compensar falta de potencia no hay que modificar mucho la parte interna del motor ahora el otro tipo de turbo si tienes que meterle hierro al motor bielas forjadas pistones planos levas de competencia porque sino te lanzas el motor todo depende de para que lo quieras
el carro es de uso diario pero lo quiero poner bien alegre BIEN ALEGRE de ser el high blow y haciendo todos los otros cambios igual lo podria utiklizar de diario normal ???’ mi vorsa es 1.4 en cuanto a leva cual seria? y todo lo demas que conlleva ese cambio??
Lo mas recomendable es que cambies a 2.0 con un motor mas potente y a partir de allí consideras si turbo o no
1.4 turbo a 8 psi le metes 2 templones y adios motor. o la tardanza que se parta la correa… pensar en turbo son palabras mayores. ya el 1.9 paso de moda la gente usa es C18xe c18let c20xe c20let
Mi pana de verdad el Turbo trae más dolores de cabeza de los que te puedes imaginar y por lo que veo conoces poco del tema. El gasto de un turbo está por encima de los 200.000Bs de los cuales unos 120.000Bs se pueden ir solamente haciendo motor forjado (con cosas de calidad).
:-X en relidad no tenia ni idea de nada que conllevara un turbo y menos el gasto
solo fue algo que se me ocurrio y decidi hacer la pregunta por aqui porque sabia que hay gente con conocimiento del tema y que obtendria la ayuda necesaria. de todos modos muchas gracias por sus respuestas
Mi panal yo te sugiero un swap te queda el carro para uso diario y con mucha mas potencia, puees montar el T18SED, T20SED, T22SEd, X20XE, C20EX, X20XEV, claro yo te recomiendo cualquier de los 3 primeros son mas economicos y los repuestos se consiguen yo tengo montado el T22SED en mi corsa ya tiene 17 meses rodando y anda super bien tengo la misma caja de corsa pero turbo no te aconsejo el mas minimo error y rompes el motor y hasta el mismo turbo con lo que te dijo marianoxx que gasta 200 mil haces el swap y te queda carro para rato o le haces mantenimiento al carro y para que mas decir
Hermano disculpa mi ignorancia pero que es un swap
Cambiar el motor. Sacar el motor de Corsa y meter otro, por ejemplo le ponen motores Daewoo o motores Opel, en general eso es lo que le ponen a los Corsas.
Mi pana un swap es la adaptacion de un motor de mayor cilindrada o de mas cilindros en el vehiculo eso es muy comun en los corsa por lo docil de su electronica y que mecanicamente es sencillo y muy confiable busca en mis temas alli esta la adaptacion que hice al carro
A ok mi pana esta bien voy a buscar para ver y como lo tienes el tema mi pana
Mi pana aqui te dejo el link clubcorsavenezuela.com/http: … ic.php?t=4
Gracias mi pana
[[[[size=140][size=140][[[font=arial]buenos dias compañero la verdad que el 1.4 es un buen motor para colocarle turbo no le cambies ni piston ni biela asi original esos motores soportan hasta 300 hp que es mucho para andar de calle veras q le sacaraas mucho provecho no cambies tu motor x ningun 2.0 tan solo al colocarle un turbo y entonarlo le sacaras mas provecho q a un 2.0 te recomiendo que a ese motor pequeño le montes el turbo del mitsubishi galant td04 el original que traen ellos para que le saques provecho al maximo al costo mas bajo otra cosa q te recomiendo es un buen tuner que te haga un buen chips y veras q seras feliz
gracias mi pana por tus recomendaciones las tomare en cuenta ya estoy haciendole algunas cosas para que ande mas alegre voy averiguar eso que me dices para ver si lo puedo montar
Suerte montandole un turbo a un 1.4 Stock, no le vas a poder lanzar más de 4lbs, le montas 10 o 12 lbs a ese turbo y explotas el motor en cuestión de meses
Jajajaja 300hp a un motor stock con solo montarle turbo coño se jodió ferrari lamborghini bugatti perdieron los reales en ingeniería, chamo si es un turbo stock en un carro de uso diario no es mucho lo que aumenta se le deben hacer otras cositas sino los pistones salen por la cámara en carros stock depende del motor hay dos tipos low blow y high blow eso es standard la cosa cambia cuando compras un turbo para street o pro street y mucho mas cuando es de competencia
Una pregunta, donde se consiguen en Venezuela los tres primeros motores y que tantas adaptaciones hay que hacer? gracias!
300 hp con motor original jajajjajaja uno lee unas vainas … si montale un mufler y un filtro conico y gnas 100hp directo a las ruedas y si le pones una calcomia alante racing corre mas tambien … pana cambia el motor si quieres potencia el carro te queda super alegre caminando bien …ahorita nada mas una leva de pique de corsa esta alrededor de 200mil de marca (dbilas) a parte la mano de obra d earmar turbo es super costosa