Hola a todos… cambie algunos fusibles que estaban sueltos y me di Cuenta que le faltan los agarres a la caja. . Algun truco… En mi auto habían fusibles con alambres… Sirve eso para hacer contacto?..
Ayuda!!!
La gracia de un fusible es que tienen Amperajes y el valor dependerá del accesorio o instrumento que quieras proteger de un corto.
Por ejemplo el del ventilador del radiador usa 30A porque tiene más consumo
Si pusieron alambre en vez de fusible, el circuito quedo directo y sin protección
te aconsejo que a la brevedad le pongas fusibles
por ahí andan esquemas de la fusilera y sus fusibles.
- hay ubicaciones que están vacías y no llevan fusible(depende del modelo)
Tengo el esquema de fusibles… Pero en algunos espacios le faltan los agarres metálicos que permiten que el fusible no se suelte y haga contacto…
En ese espacio que no tenía los agarres metálicos estaba un fusible con un cable en forma de ocho y este quedaba agarrado. Esa es una solución?
Alguien tiene otra solución?
Ok, esos agarres metálicos se llaman terminales.
Si no los tiene es porque se safaron por alguna razón.
Para tratar de dejarlo lo más parecido al original no es tarea fácil.
Se me ocurre que debes Sacar la Fusiblera para tener acceso a la parte posterior, Debes conseguir terminales de tamaño adecuado a las patas del fusible y que entren en la base de la Fusiblera, abre la lenguetica de traba del terminal un poco más para asegurar que se trabe y no se hundan cuando vayas a introducir el fusible.
Saca los dos cables que pertenecen al fusible que no tiene terminales, ponle el terminal a cada uno de los cables, mete los terminales por la parte posterior de la Fusiblera en la posición y orientación que corresponde hasta que haga tope y chequea si retroceden o de salen. La orientación es importante por la traba del terminal, por eso debes mirar los que están buenos para colocarlos igual.
Introduces por la parte delantera el fusible para que todo quede en posición y verifica si los terminales se salieron o mantuvieron en posición.
No se sabe si más adelante al tratar de introducir ese fusible los terminales se hundan y otra vez a inventar algo, entonces luego que terminales y fusible estén en posición, los trabes con algo para que queden seguros en su sitio y aparte pegamento epoxico, y dejes secar lo suficientemente para que la pega cure y no deje que se hundan otra vez.
Es lo que se me ocurre, quizás resulte, no lo sé.
Ojalá resulte.
Lo otro es ubicar una Fusiblera en buenas condiciones, pero no está fácil …
La solución más fácil es conseguir los terminales adecuados y colocárselos donde principalmente van yo tengo 2 que están quemados los espacios, pero igual los coloque marcados
Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.