Tripoide-Junta Homocinetica

Estimados un saludo ante todo, una pequeña consulta a quienes conocen sobres estos buenos vehí­culos;

Tengo un Chevy C2 2008 y debo reemplazar la punta del tripoide, pero no tengo la certeza de cuantas estrí­as externas e internas trae el mismo; algunos vendedores de repuestos de han dicho que sirve de algunos modelos de corsa; otros me dicen que no, que es especifica del chevy y todos me mandan a bajar la punta y con el repuesto en la mano busque el reemplazo.

esto no me gusta porque significa andar por ahí­ en mototaxi buscando ese repuesto, si no lo consigo es otra paridera, en fin. Querí­a buscarlo ANTES de tumbar la punta mala y en lo posible no llevarme el chasco de tener en mis manos el repuesto equivocado…

disculpen lo extenso del escrito y un agradecimiento a quienes me puedan ayudar con esta incógnita.

Saludos cordiales. Javier Acevedo

El problema es que justamente el c2 vino con algunas piezas modelo viejo y otras del modelo nuevo, y justamente el estriado necesario el el interno de la junta, el cual puede ser de 28 o 30 dientes…

No te queda otra sino en realidad bajarlo antes de comprarla, lo que te recomiendo es que llames a las casas de repuesto y confirmes si tienen los 2 modelos disponibles…

Todo esto asumiendo que nos estás hablando de la junta del lado de la rueda (conocida como la externa)…

Saludos

Muchas gracias amigo; efectivamente consulte bastante, y me habí­an confirmado que era de 28 estrí­as, para asegurarme en el sitio que la tení­an me lleve mi punta en la mano para verificarla en sitio y la misma coincidio  perfectamente; repare mi carro el jueves 10/04 y el 12 me lo chocaron!  :’( ahora a pie y pasando roncha sin mi carrito…