tren trasero

buenos dias amigos tengo un problema tengo un corsa 2 puertas y la rueda trasera del lado del chofer el caucho se esta comiendo x la parte de adentro me an dicho q puede ser el puente doblado pero ese puente nunca a sido golpeado que podra ser les agradezco su ayuda

1 me gusta

Compa anda a que te le metan las fulanas lainas para que el caucho enderece al mio le tuve que hacer eso despues de montarle amortiguadores…

1 me gusta

le meten 1 lainita al tambor y tienen que meterle el aparato para verificar los grados, no se puede dejar totalmente el camber en 0 porque se pierde estabilidad en curvas a altas velocidades, el alineador sabe a cuantos grados la va a dejar

papa eso son los bujes del puente trasero son unos que parecen un reloj de arena por asi decirlo

ok amigos lo de las lainas melo avian dicho y los amortiguadores son nuevos ahora con respecto al otro compañero esos bujes los cambian 

Hola una consulta. Y quien hace eso un mecánico o en una cauchera? Me pasa lo mismo pero ya el caucho tiembla y me da miedo rodearlo así , rodando la.gente me lo dice ultimamente

Hola una consulta a mi me pasa lo mismo suena el lado derecho y esta temblando el caucho pensé que podía ser la rolinera pero en la calle los motorizados me dicen que el caucho está temblando mucho que tenga cuidado. Donde hago eso con un mecánico o en una cartuchera?

Hola.

Lo primero es la seguridad, por tanto hazlo ver por un taller de suspensiones para que hagan una inspección y revisen bien de qué se trata. Debe ser un daño o problema evidente, si la gente en la calle te lo advierte.

Puedes llevarlo también a un taller o una cauchera, lo importante es que con sólo elevar esa rueda y haciendo una inspección por alguien que sepa, es suficiente para detectar el problema (rolineras, ajuste de tuerca de punta de eje, Rin, caucho.

Si zumba muy seguro sea rolineras.
Si Tiembla, puede ser Rin golpeado, Rin doblado o hasta una teta en el caucho quizás del lado interno y no la ves, todo eso hace que tiemble.

El caucho tiende a brincar cuando el Amortiguador está malo.

A veces lo dejas estacionado y otro carro te golpea el caucho y te dobla Rin y uno ni se entera o caes en un hueco, que no pareció mucho y pum, daño algo.

Cómo es ese ruido??
Zumbido.
Un golpe, por ejemplo cuando frenas o cruzas.
Golpes que incrementan conforme la velocidad del carro.

Ve con cuidado.

Hola nino, es un zumbido uhuhuhuh algo así. Mañana lo voy a llevar a una cauchera para que me revisen los cauchos traseros. De hecho hace cuatro meses le cambié los amortiguadores traseros. Pero me preocupa porque los motorizados en la calle me decían que el caucho está vibrando mucho. Por lo menos en la cauchera me podrán dar un diagnóstico modestamente. Pienso yo

Ok Maritza, llévalo y que revisen bien, con elevar la rueda y girarla se detecta si es Rin doblado y el estado de los rodamientos.

También halando la rueda en varios sentidos puede detectarse su hay algo flojo o suelto.

Nos comentas para seguir el caso.

Fui a la cauchera y me dijeron que el caucho esta deformado :roll_eyes: y tengo que cambiar los dos traseros. no me quedo con esa y me fui a mi mecanico, lo reviso y nada no es la rolinera y si el caucho derecho se le siente una deformidad no se ve pero al pasar la mano se siente. me toca comprar caucho, mi otra pregunta es los cauchos 175/70 R13, no tendrá problema? sera que le puedo colocar 165/70/R13 son mas económicos por lo que he visto… que cauchos me recomiendan??
Gracias y feliz tarde

Hola.

Bien deformados estaban entonces, abombados.

Es cierto, el 165 es más económico ya que es 1 CM menos angosto y 7 mm menos alto; sin embargo no es una diferencia muy notable.

Para orientarte, dime:
Qué medida tienes adelante 165 o 175 ?
Que marca y en qué estado están los de adelante ?
Cuánto te piden por cada nuevo 165 y cada nuevo 175 ??
Que marca son los nuevos ?

Importante saber xq se deformaron para que no se te repita. los cauchos se deforman por problemas con los amortiguadores, mala alineación, desbalanceo, por haber durado mucho tiempo parado y con poco aire, cuando uno compra una chiva que ya vienen un poco deformada y va empeorando, también por golpes severos en los cauchos cuando caes en un hueco por ejemplo.

Lo mejor es mantenerlos con el nivel adecuado de presión de aire balanceados buena alineación y hacer la rotación al menos cada 10 o 15 kilómetros.

Éxito