tren delantero

buenas tardes amigos del club q recomiendan de como cambiar los terminales internos son dificil para aflojarlos quien tendra un metodo q sea facil

Necesitas una herramienta especial, llamada saca rótulas. Yo conozco una persona que fabricó una, haciendo un “dado” con las medidas y un tubo. O sea soldó un cuadrado de la medida de la rosca de las rótulas y eso lo soldó a un tubo. Esto es necesario ya que la rosca está muy adentro en el carro (dígase pegada al cajetin) y es imposible llegar con un dado normal ya que el mismo terminal se atraviesa.

Se pueden sacar las rotulas con una llave de tubos muy muy pequeña, salen con todo y terminal

Yo compré una llave de tubos exclusivamente para sacar las rotulas del corsa y ya lo he hecho varias veces, no importa el año o tipo de direccion vale aclarar

Que ladilla sacar las rotulas pero como bleafar a punta de llave inglesa jajajajaja

Enviado desde mi IPhone 5

Opelitis nunca las he visto cambiar pero son super ladilla sacalas yo pago por eso mi pana yo cuando tenia el 1.6 me faltaba espacio ahora con el 2.2 siento que no puedo ni trabajar el motor

Cada vez que quieras trabajar el motor simplemente sueltas las tres bases y para afuera  :-X ::slight_smile:

aqui esta una pieza que se usa para ajustar la transmisión o copa caja ya que muchos la apretan por los dientes y se los vuelan y no le dan el ajuste que debe llevar . luego subo una foto del saca rotulas para que lo fabriquen alli se ve el famoso orring de la copa culpable de los botes de aceite de la caja que la gente cree que es estopera y es ese orring jejejje

[Archivo borrado por el Administrador]

A mi se me jodieron los rodamientos de la corona la misma se recostó y no se como soltó la copa esa y la pieza que sostiene los dientes esos voló algunos de vaina no quebré la caja por dentro pero no conseguí la copa esa lo que hice fue trabajar la pieza esa y eso lo apreté a pulso con una pieza que hice con unas laminas de hierro ensayo y error a fin de cuentas no se si lo deje bien o mal

Enviado desde mi IPhone 5

hijo para eso es esa pieza para darle el ajuste que es a la corona, no la puedes dejar ni muy apretada ni muy floja porque zumba la caja y se joden los rodamientos. como ves tiene el cuadrante de media para el rache… el saca rotulas es parecido a ese pero tiene las 2 guias que calzan en la rotula cuando lo vea le tomo foto y la subo