Buenas noches, ayer hice cambio de gomas asentamientos de válvula, descarbonizarla la cámara y anillo a Std. Todo hasta los momentos fino q le hice 60 km y bien no pase de 75 km/h… Mi pregunta es es cierto q hay q ir aumentando la velocidad poco a poco y no cambiar las velocidades a muy altas las rpm o todo es un mito?
Se considera todo eso, por medidas de seguridad, yo normalmente espero que carguen los taquetes bien, que el carro dure encendido un rato, que queme todo el aceite que se usa para armar, que los anillos armen su camisa, etc…
yo creo que ya al pasarle los 100km mas que de sobra puedes estar tranquilo. Yo lo considero mas medidas de seguridad no correrlo tanto los primeros 20km. Por si algo quedo mal torqueado o si algo no quedo bien apretado que el desastre no sea grande.
Algo si es cierto, cuando un motor esta bien armado, queda bien desde el primer momento que lo enciendes.
Eso de que no puedes correrlo por 1 mes o 1000km, son tonterias y el mecanico que te diga eso es porque no esta seguro de su trabajo, y si no esta seguro, yo recomiendo cambiar de mecánico.
No es un mito, eso era totalmente cierto hace años.
Hace muchos años, las rectificadoras no tenían forma de ser precisos, por lo tanto ocurrían errores de tolerancia que se arreglaban con el roce de metales, si ese error de tolerancia era demasiado podía romper algo, se pide ir poco a poco, justamente para que si algo falla, no sea catastrófico.
Hoy en día, las máquinas de rectificación pueden rectificar hasta con micras de precisión (si están bien calibradas y demás), por lo tanto, la posibilidad de falla es muy baja. Si ya lo rodaste 60Km y no has tenido ningún problema, puedes ir exigiéndole al motor cada vez más, sin esperar los 1000Km que dicen los manuales y mecánicos de la vieja escuela.
Igual es recomendable que le hagas el primer cambio de aceite a los 500 o 1000 kilómetros para asegurar que todo está funcionando como debe, que no hay residuos metálicos en el aceite, etc.
Por ejemplo, yo cuándo armé el motor de mi Corsa, estuve pendiente algo así como la primera hora, luego agarré autopista y se me olvidó que llevaba un motor nuevo
Es cierto, pero ahora usan metodo de rectificación y pulido de cilindros mas certeros, yo hice lo mismo que tu con la diferencia que encamise un solo cilindro, pero lo lije bien monte sus anillos, lo deje prendido en 1 hora y monte esa vaina en 160 en la autopista y ahí esta todavía respondiendo :D, todo depende de como te hagan el trabajo.