Trampa de aceite para corsa

Buenas tardes mis panas corseros tengo una duda referente a unas trampas de aceite que están vendiendo recientemente. Supuestamente mejoran el rendimiento del motor y alargan la vida del misma. Básicamente impiden el paso de aceite al cuerpo de aceleración y a su ven evitan que la suciedad entre al motor y cree depósitos de carbón…
La verdad me llama mi ho la atención este artículo pero no sé si es funcional o si es un truco publicitario. Alguno con más experiencia podría echarme una mano?
En dado caso que sea funcional dónde y cómo se coloca!

Screenshot_2020-06-25-15-34-07-729_com.mercadolibre

Esta es la imagen del producto

Su nombre lo dice todo.
No aporta ninguna mejora en el rendimiento, ya que su función es captar la mayoría de residuos del vapor de aceite donde se almacena y evita que pase a la admisión. Puede ayudar quizás un poco en el mantenimiento pero nada mas…
Es muy usado en los carros con turbo o con alta compresión, donde si tiene mas razón de ser colocado.
Hoy en día es muy usado como accesorio de estética mas que para otra cosa.

1 me gusta

Si tu motor está original, no sirve para nada a menos que, tengas el motor partido y subas compresión.

Eso se suele usar en motores con compresión muy alta o motores turbo (los que suben muchísimo la compresión al descargar). Para que, cuando el vacío que se genera en los motores con mucha compresión literalmente saquen el aceite del motor (a través de las mangueras de desahogo) hacia el cuerpo de aceleración, esto esté en el medio y se llene en vez de ensuciar el TB.

2 Me gusta