Trabajo en los pistones

Buenas tardes grupo…
Que opinan ustedes de los trabajos que le hacen a los pistones para que no doblen válvulas???

Una cochinada de trabajo. Especialmente porque el 95% de esos trabajos se hacen sin medidas correctas o de precisión, todo esto sin contar estudios de resistencia de materiales.

Yo siempre e pensado de eso que en una prensada buena que uno le de al carro esos pistones pueden partirse xq el matetial lo debilitan mucho a mi parecer
Pero sabes que nunca falta un brujo que te dice que es lo mejor que puedes hacer…

1 me gusta

Es que, ese trabajo se le hace a algunos carros de competencia, así como que hay pistones que vienen así de fábrica. Pero son trabajos donde se hacen análisis de resistencia de material, presión, compresión, mezcla.

O sea, son trabajos que se hacen en motores que el motor vale más que el carro y por profesionales, dudo que haya una sola persona en Venezuela con los equipos para hacer esos trabajos. Vas a ver los mejores talleres del país (Boost Solution, por poner un ejemplo) sin hacer ese tipo de trabajos, prefieren hacer modificaciones de otro tipo para buscarse menos dolores de cabeza.

Si de verdad me imagino eso
Yo soy mecanico pero en performance no tengo mucho conocimiento, solo lo basico portear caramaras, reducir el TB, cosas como basicas e conocido gente que son unos sadicos hasta instalando turbos con motorea casi originales y quedan brutales…

Son trabajos que la gente realiza para de alguna manera “ahorrarse” algún dinero en caso de perder la correa de tiempo, para más nada que eso. La calidad del trabajo siempre es cuestionable porque lo hacen muchos, pero son muy pocos en Venezuela que lo hagan cómo debe ser, porque a todas lo que se busca es que sea funcional, a menos que sea un trabajo personal.
En general es para fines comerciales porque para performance no aplicaría, ya que si estás quitando material del pistón además de comprometerlo, vas a perder compresión y la relación de compresión de reduce, esto se traduce en pérdida de potencia lo que implicaría trabajar la camara en un rango que te permita recuperar lo que estás perdiendo en el pistón sin sobrepasarse para no perderla o evitar pistoneo.

Una persona con vehículo de diario solo lo hace para evitar un posible gasto, no conozco a nadie que haga ese trabajo pensando que tiene que tocar la camara o estará pendiente de no perder potencia.

Muchas veces se hace justamente para disminuir compresión y aumentar aunque sea un poco de cubicaje en el motor.

Hay cantidades de compresión que lo que hacen es perjudicar al motor, porque llegan a ser tan altas que terminan generando pistoneo o frenan al pistón.

Yo he visto Corsas que no encienden por tener demasiada compresión, por ejemplo.

Carros originales puedes instalarles turbo sin problemas, que lo ideal es llevar forjado, pues ya depende del bolsillo de cada quien y lo dolores de cabeza que quiera tener. Un Corsa original puede llevar turbo, claro esto lleva un trabajo técnico importante (medidas, compresión, RC, Psi, programación) que cualquiera lo puede hacer, la cuestión es que le saques el verdadero provecho o al menos quede bien.
Es más, un miembro oficial del club hace muchos años tuvo su corsa Turbo, hasta donde se totalmente stock.

Si pero eso son cosas que no cualquiera las hace, yo por ejemplo no me atreveria a instalar un turbo a menos que el carro sea mio y si queda mal que carajo pierdo soy yo y no mi cliente como tal…