Torque de tonillos de volante y plato de presion embrague

Buenas tardes amigo,alguien me puede indicar el valor deltorque de los tornillos del volante de inercia y del plato de presion del embrague. Por favorindicarelñvaloren libras, no elvalo ren torque angular,poseo un torquimetro normalito.

Basándome en el manual de taller:

Plato de presion alrededor de 11 libras pie de torque, a pulso agarra mucho más.

El volante de inercia lleva 25 libras pie de torque + 30 grados + 15 grados de torque angular, lo que yo hago si no tengo el goniometro es que torqueo a 25 libras pie y con un corrector marco aproximado los 45 grados en la cabeza del tornillo, unos grados más o menos no hacen gran diferencia, al final cada tornillo con esa secuencia queda entre 60 y 70 libras pie de torque. Importante colocarle a los tornillos del volante algún compuesto para que no queden botando aceite porque son pasantes hacia el interior del motor.

2 Me gusta

Listo hermnao muchas gracias entonces lo voy a torquear a 65 libras más seguro y colocándole Silicon al tornillo para que no bote aceite desde el carter

no van a 65 lbs los vas a partir es 45 a 50 lbs, eso demasiado mosca con eso

1 me gusta

Si aguantan las 65lbs, yo cuando monté, armé más o menos a eso, creo que 50-60 y sin mayores problemas.

si marianox puede aguantar pero para que tanto, si posicionar de forma correcta el nuevo volante sobre el cigüeñal y apretar los tornillos con un par de apriete progresivo. La secuencia de apriete se realiza en estrella, evitando en todo momento aplicar un par de apriete excesivo porque las cabezas de los tornillos del volante son cortas y colocarle trabarosca y listo
6

1 me gusta

Los manuales de taller que tengo relacionados a la familia de motores del corsa especifican que el apriete son 35nm + 30° + 15°, puedo dar testimonio que ese resultante de apriete no es excesivo o ya habría pasado unos cuantos problemas con tornillos partidos o descabezados y no precisamente con corsas

2 Me gusta