Tornillo superior del amortiguador delantero.

Hola de nuevo compañeros. Estoy metiendole mano a mi corsita para seguir poniendolo al dia. Y tiene la base del amortiguador delantero rota  y baje el amortiguador aun con la base y todo pero no encuentro como aflojar la tuerca que va arriba porque cuando trato de aflojarla gira tambien el vastago. Como puedo hacer?

Dnd sta enroscada la fuerza debería tener para meter una llave L m pana q la metes allí cn ese sostienes y cn la otra afloja xq otra es cn un alicate en el amortiguador pero así lo vas a dañar

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

La broma es que este solo tiene una forma hexagonal en el extremo del amortiguador. Entonces si meto un dado para girar la tuerca no puedo sujetar el vastago por esa punta hexagonal porque lo tapa. Entonces stoy freanado por eso. Se me ocurre una llave de las que son curvas en los extremos. Sera? pero si hay alguna forma de hacerlo sin esa llave, mejor. Asi me ahorro plata ya que todo esta super costoso ahorita.

Viejo en lo sucesivo afloja esa tuerca antes de levantar el carro, el peso del carro ejerce presión en el bastago y uno la puede aflojar. Mi pana si no tienes una llave curva creo que la unica es con un alicate de presion en la parte mas superior que puedas del bastago. Ahí no hay peligro xq el espiral no permite que el bastago se recoja hasta ese punto.

ya te dijeron que hacer , usa una llave con rache no se puede 

Es solamente con una llave. Ahora, si mal no recuerdo necesitas un recoge espirales para hacer ese cambio.

buenas amigos corseros ,espero que les sirva , nada de eso padres , no se den rollo ni mala vida , solo se necesitan 2llaves cerradas pero con curvas saben no pueden ser totalmente planas ,con curvas y cerradas la de la tuerca del bastago es 19 y el exagonal del bastago es 9 ,y para aflojar debes hacerlo en el piso ruedas normal en el piso es lo primero q debes hacer , cuadras las 2 llaves y giras para aflojar la 198 y mantienes la 9 fija y listo , y asi mismo para ajustar y listo te ries de todo, porque sile metes alicate s y demas marañas dañas el amortiguador y si es nuevo imaginate , ahora si lo quieres dañar me lo regalas

tal cual! y si vas a devolver el amortiguador por garantia o X o Y y ven el bastago mordido por el alicate no cambiaran el amortiguador

Buen colega, ciertamente como dice el pana, primero utiliza un extractor y palanquea el espiral y ya afloja la tuerca de arriba, lo hice y listo…

Llave acodada 19 y listo sin darte mala vida
o también antes de levantar el carro intenta aflojar,  a veces funciona, yo compre  una llave de esas solo para eso, por que me gusta  tener mis herramientas  costo 750bs intenta pedirla prestada por alli siempre hay alguien por alli con herramientas

Bueh, tendre que comprar esa llave curva 19. Los dados los tengo pero no la llave acodada. Pense que podia haber una forma alterna fácil de aflojar esa tuerca. Monte de nuevo. No pude desarmar nada. Gracias por sus sugerencias. Me comprare la bendita llave acodada entonces. 8) :smiley: ;D