Tornillo del tensor de corra de tiempo

Buanos días panas corseros, ayer el carro se apagó y no rodó más, y revisando pue ver que el tornillo del tensor de la correa de tiempo se partió y no se que tamaño tiene para comprar uno igual, Si alquien sabe donde lo puedeo conseguir o cuales son las especificaciones del tornillo les agradezco !!!

Gracias
Saludos…

8mm rosca fina como de pulgada y media de largo… si la rosca de la bomba de aceite se le fue vas a tener que eliminar el tensor y colocar correa corta o cambiar la bomba de aceite.

Saludos!!!

Sabes Zeus… una vez por accidente se fue la rosca de la Bomba de aceite… me toco comprar un esparrago con rosca gruesa sobre medida por un lado y rosca fina con tuerca por otro lado. le pase un macho y atornille el esparrago con pega tanque… je je je (cruel) eso quedo hasta que cambie la bomba.  Ahora en vez de tener un tornillo para el tensor… coloco el mismo en el esparrago, arandela y su tuerca de seguridad. ya he hecho el cambio de correa dos veces con esa trampa y todo bien.

Muchas gracias panas corseros, tomaré en cuenta sus recomendaciones…

Saludos.

NO JODA PA HACER ESA TRAMPA PREFIERO PONER CORREA CORTA Y MOVER LA BOMBA Y BORRALO Y HASTA MAS ALEGRE SE PONE EL CARRIN. YO LE HICE ROSCA CON MACHOS MILIMETRICOS Y NADA SE AFLOJABA EL TORNILLO CON LA PRESION

una vez me paso lo mismo y tuve q montar la bomba nueva… no es dificil ese trabajo. Hay q tener paciencia…

Yo hice rosca nueva a una medida mas y todo bello pero al tensor no se le puede pasar macho… es decir al tensor no le puedes hacer un orificio de mayor diametro…

si la bomba esta buena y lubrica bien. no vale la pena cambiarla se le coloca la correa corta y ya y si correcto al tensor no se puede pero yo rectifique la rosca de la bomba con los machos y nada. correa corta con eso y listo

Hace tiempito ya le hice rosca 3/8" a esa bomba, pero perforar ese tensor con la mecha de carburo por muy centrado que esté es demasiado riesgoso, la gracia la hice con dos tensores en dos cambios de correa distintos en el mismo carro y sin problemas, pero ni lo recomiendo, se llega a desarmar esa verga perforando y a llorar los 1500 perdidos, mejor como dice zeus correa corta y borrador con eso

mas nada pana

Estuve buscando una correa corta, pero no la conseguí… así que compre una bomba nueva original GM pa no complicarme mucho la vida, saqué el tornillo partido, mide 2.112 pulgadas = 53.64 mm, medido con un vernier, la bomba vieja tenía la rosca completamente dañada hacerle otra rosca también me pareció poco seguro.

Muchas gracias a todos por sus ideas, es bueno contar con gente que sabe. !!!

la correa corta era la de daewoo racer 104 dientes. aunq con bomba nueva hay motor pa rato. hubieces revisado las conchas.

epa mi pana yo tengo tornillos originales de corsa el peo seria saber cual es el q necesitas mi numero 04120976277 soy de miranda
le puedo cuadrar si quiere

Tendras tornillos de camara?

Gracias pana Zeus0409 por el dato de la correa, bueno… cuando me comentas de revisar las conchas me imagino que te refireres a sacarlas y ver el estado en que están, estuve tentado hacerlo pero no se que torque tienen los tornillos, lo que si pude ver es que el cigueñal tiene juego axial, como de 40 mm, no se que tan serio sea.

Pana Hotward, he estado buscando los tornillos del bajante del tubo del tubo de escape …

Gracias …

el torque de biela es 35lb y bancada 70 aprovecha de revisar eso y si tiene juego axial y es excesivo. tu tienes la potestad de bajarlo y arreglarlo. o armar asi sabiendo que eso te va a generar un problema mayor

amigos corseros y de que medida es esa correa mas corta?

Gracias por la información pana Zeus0409, ya estoy buscando el cigueñal y las conchas tienen que ser medida standard ???.. quería rectificar lo del juego axial es 4mm aproximadamente.

Saludos.

pana si el cigueñal  que tienes esta sano de biela y bancada y solo tiene axial es reparable. aqui un señor los suelda con micro wave y luego le rectifica el axial y queda bien te digo eso para que no botes el cigueñal a la basura… por ejemplo si esta STD y tiene juego axial te sale 010 en biela y bancada con el axial reparado… y queda bien el trabajo tienes que llevarle las conchas… y si vas a buscar otro cigueñal que este usado tienes que llevarlo a medir para saber como esta. y si tiene desgaste debes rectificarlo y alli es q vas a buscar las conchas de acuerdo a como este el cigueñal

Muy interesante todo amigos… una pregunta todo eso se ve cuando se cambia la bomba de aceite?.  es decir bajando el carter del motor , el bajante de tubo de escape y eso… ? . … el juego axial es moviendo el cigueñal hacia afuera?.. muchas graciass saludos.

1 me gusta

para detectar si el cigueñal tiene juego axial simplemente tienes que meterle un destornillador grande al plato o cremallera por debajo y hacerle presion hacia los lados si se mueve es porque tiene axial si no se mueve es porque esta bien.