Tornillo del tensor aislado

Armando el carrito nos dimos cuenta que el último mecánica le voló la rosca al tornillo del tensor de la correa de los tiempos y lo fijó con traba rosca. Quisiera saber si alguno de ustedes le ha sucedido lo mismo y cómo lo pudieron resolver. Porque por lo que se ve el tornillo va enroscado en la bomba de aceite, o me equivoco?

Saludos!

1 me gusta

Efectivamente amigo va en la bomba de aceite,  puedes hacer dos cosas,  le haces rosca nueva una medida un pelin mas grande a la bomba de aceite alli montada, con un (macho) asi lo llaman, de esos de hacer roscas  y cambias el tornillo obviamente por que vas a cambiar  la medida de la rosca, por esa razon vas a tener que también  abrir mas el hueco del tensor para que pueda pasar dicho tornillo y así resuelves  y la otra opción cambiar  la bomba,  pero esta ultima obviamente  es más cara y menos recomendable en estos momentos que todo esta tan caro,  ya seria en ultima opción  si no hay más remedio

Enviado Desde Mi Dispositivo Android

al tensor no se le puede pasar un macho porque es metalico no se va a poder, la solucion alli es un tornillo con la rosca 5/16 x 3/8 o eliminar el tensor y colocarle correa corta o cambiar la bomba de aceite, eso pasa cuando aflojan tornillos con el motor caliente. como la bomba es de aluminio se viene la rosca… eso aplica tambien para la base del compresor para aflojar esos tornillos debe ser con el motor totalmente frio

1 me gusta

El macho es para la bomba,  y al tensor si le puedes comer para que pase el tornillo pero sólo un poco. A mi también  me hicieron  esa gracia  hace tiempo,  y así lo resolví ya a estas alturas  hice motor y cambie bomba  y todo a la normalidad

Enviado Desde Mi Dispositivo Android

Lo de hacer un tornillo con medida más grande lo veo difícil porque el hueco del tensor no deja mucho espacio

Y qué opinan si le coloco un espárrago con la misma medida, se pega con soldimix a la bomba y se fija el tensor con una tuerca?

si es 1.6 podrias intentarlo para que te mates el piojo tu mismo. pero colocale mejor traba rosca loctite y lo armas y lo enciendes y le das una aceleradas a ver si el esparrago soporta  el torque o si no gira dentro de la bomba

Correa corta o el tornillo igual pero rosca gruesa y se la haces

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

A mi me paso eso hace algún tiempo y lo que hice fue comprar un esparrago que de un lado la rosca es mas grande que otro, le hice rosca a la bomba de  aceite para que entrara esa parte mas grande del esparrago se fijo con traba tuerca y el tensor lo aprieto es con una tuerca! Quedo fino y sin problemas! ya he tenido que bajar el tensor varias veces y sin problemas creo que es la mejor opción digo yo!

tal cual tengo yo un tornillo doble rosca como los que se usan para montar el múltiple de escape y lo pongo con tuerca como dice el pana 

lo mismo que dije arriba esparrado 3/8 x 5/16

1 me gusta

La verdad estuve buscando bombas de aceite pero no conseguí de buena marca para eso le dejo la original que tenía, el problema es el dolor de cambiarla por esa pendejada. Por los momentos creo que le meteré la correa del racer pero cómo debería quedar tensada esa correa con la bomba? No va cediendo la bomba y dejando la correa floja con el tiempo?

xacto ! no recordaba la medida y lo compre rosca gruesa para comerle mejor al aluminio de la bomba

1 me gusta

Si tienes el motor desarmado haces un casquillo con la medida original y listo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Es mejor comprar ese espárrago rosca fina o rosca gruesa?

En mecánica automotriz los tornillos son rosca fina (NF en mm o pulg) preferiblemente

Otra opción compa es reparar la rosca una medida más grande, poner un inserto helicoidal y te quedaría una rosca de acero con la misma medida que la original.

Saludos.

1 me gusta

Lo más fácil es cambiar la bomba de aceite esa es la solución, después haces con lo que quiera con la usada