Tornillo de cámara partido

Buenas noches compañeros, en mi intento de bajar la cámara por mis propios medios la cabeza de uno de los tornillos se partió. Esta cabeza ya había sido “reparada” le soldaron una tuerca para poder ajustarla, al igual que otros 2 tornillos que sujetan la cámara. El tornillos se partió en la parte superior dónde está la “estrella” en la que debería calzar el dado, aún tiene la parte ancha como una arandela un poco por debajo.

Me recomendaron tratar de devastarlo con una mecha y con un centro punto bien centrado meterle barrena para no romper la cámara y con el centro punto o cincel hacerlo girar. Alguna otra recomendación?

Saludos!

Es mejor que te compres un extrator de tornillos el famoso rabo e cochino, una mecha del tamaño correcto y despues el extractor

2 Me gusta

Yo te recomiendo quitar la cámara no entiendo como puedes sacar un tornillo con un elemento tan importante montado como es la cámara sacar un tornillo sin tener experiencia previa es asumir un riesgo muy importante puede pasar algo que te puede comprometer como dañar el asiento de las portas levas y tener futuros problemas de bote de aceite o un mal asiento al torque

Saludos José, sé que era un riesgo importante pero al ver varios vídeos era solo quitar los tornillos/espárragos para desmontar la cámara completa incluso con el cuerpo de aceleración y múltiple juntos… Lo único que podía salir mal, salió mal. Tenía las herramientas correctas (dado Torx E12, rachet, extensiones. No especificaban que necesitaba torquimetro), era solo para poder bajar la cámara, el trabajo especializado lo haría alguien más.

Agradezco mucho tu tiempo para comentar mi problema, pero mi intención es irme librando de los mecánicos lo más posible… Igual tuve que llamar a uno en esta ocasión.

El carro necesita ser anillado nuevamente, mantenimiento de la camara y cambio de asientos, según el mecánico va a colocarme tornillos de cielo que son los “mismos” pero la cabeza es diferente.

Gracias!

Como puede quitar la camara si tiene un tornillo sin poder sacarlo?

correcto para bajar una camara no hace falta torquimetro solo el dado torx y una palanca siguiendo el orden o secuencia contraria al del montaje, para apretar si hace falta torquimetro, alli lo malo estaba en el mecanico que sabiendo que esos tornillos estaban soldados los coloco de nuevo en vez de buscar unos nuevos o usados originales

no tiene cabeza el tornillo, es fácil sacar la cámara

Si lees bien el indica que se partio fue donde calza el dado pero todavia le queda la parte plana pegada al tornillo en si y por eso no pudo sacar la camaro o eso fue lo que yo le entendi.

Por so es que parecio raro que dijeras lo que comentaste de que le recomendabas quitar la camara, ya tenia la mente dando vueltas de como la podia quitar sin sacar ese tornillo jajaja

Eso es lo mejor dentro de lo posible, teniendo o comprando cada dadito o llave o pieza especial para el trabajo, con ganas un poco de conocimiento y buen internet desde frenos tren delantero sistema de inyeccion hasta motor si tienes espacio y tiempo, igualmente por muy ingeniero con master y todos los estudios sin buenas herramientas, un buen tornero, una buena rectificadora no llega a ningun sitio

1 me gusta

Si tienes razón mi pana @Juan_de_Freitas, no lo vi, si está fácil sacar el tornillo con el extractor de tornillos como comentas

1 me gusta

La mejor inversión que uno puede ser es querer aprender de este vehículo tan espectacular que yo no lo cambio por nada el mundo mecánicamente es superfácil acceder a todos sus componentes y teniendo las herramientas la diversión a tope aprender de él es lo máximo sus trucos y tips para mejorarlo, éxito en esa tarea