Buenas tardes grupo, hace un poco compre un corsa speed 2005 y fui a alinearlo y me comentaron que los tornillos de los amortiguadores delanteros no son los originales, ni parecidos a los que lleva, que por lo tanto no agarra alineacion adecuadamente o la pierde muy rapido.
Alguien puede indicarme las medidas del tornillo para comprarla? o alguna tienda en mercado libre que las venda para adquirirla?
Originales difícil conseguirlos mejor cómpralos en una tornillería la medida la sacas midiendo el orificio de la horquilla de l mozo o del amortiguador
Pienso que le colocan tornillos de un poco menos diámetro para darle juego de tal forma de poder mover el conjunto y así poderle dar el ángulo de la rueda. Luego lo ajustan y queda alineado. Pero con el tiempo vuelve a perder la alineación porque regresa la posición que estaba antes.
Un mecánico que analice el sistema, y le busque la vuelta puede mandarle a construir un sistemita de traba o tope de tal forma que luego de alineado y apretado el perno, se mantenga allí y no se desplace; al mantenerse en su posición mantiene la alineación por muchísimo más tiempo.
Yo afortunadamente mi Corsa agarra alineación, pero si llegara a necesitarlo, le doy la vuelta y lo resuelvo.
En internet muestran para algunos vehículos (Mustang nuevo inclusive), tornillos excéntricos para resolver esto.
Pero para el Corsa no creo que lo vendan porque ya es un modelo de carro antiguo.
Se le pueden colocar los tornillos originales y comerle sólo un poquito a la chapa de los amortiguadores para darle ese grado de libertad y pueda desplazarse ese mm para llevarlo a rango, y luego colocarle esa traba a la que me refiero para que no se desplace. Tomemos en cuenta lo exigente que es para un tren delantero hacer su trabajo no es cualquier cosa son esfuerzos mecánicos extremos pero los sistemas de traba o acuñamiento se utilizan en máquinas inmensísimas y hacen un trabajo extraordinario. Una cuña en un eje es una pieza pequeñita pero hay que ver el trabajo enorme que hace y lo bien que lo hace !!!
Bueno, yo he cargado mi carro bajito y opte por hacerle corredera al amortiguador y honestamente nunca he tenido problemas por tornillos flojos pero siempre he tenido los tornillos originales… puedes conseguir un tornillo con tuerca de seguridad y apretar bien, en el espacio que queda entre el cacho y el amortiguador metes un tornillo un poco mas fino, es una chapusada lo se pero asi no vas a tener problemas de que se corra eso si eso se aprieta duro