TitileA la luz de aceite

Buenas noches hermanos corseros  les cuento tengo un corsita  4 puerta sincrónico 1.6 el anda bien responde bien no me quejo pero cuando lo pateo duro 180 o 160 y llegó a una intersección empieza a titilar la luz ya al rato se le pasa que podría ser mis panas. De ante mano gracias[emoji12] 

Enviado desde mi ZTE Blade A410

Que aceite usas? con que frecuencia lo cambias?

si puedes descarta la valvula promero, ve de lo mas economico a lo mas caro. No montes valvula GM chinas. solo duran 3 semanas.

El aceite que uso es shell 20/50 y lo cambio cada 25 a 30 días ya que mi carro casi ni rueda porque me voy a mi trabajo en el transporte.

Disculpen que les respondí a tiempo la aplicación no me quería abrir

No lo cambies tan seguido, no es que sea malo, es por un tema de economía, el aceite se cambia cada 5.000km o 6 meses.

Si empezó a titilar la luz de aceite y es solamente en mínimo, lo más seguro es que sea la válvula, al menos si sabes que todo lo demás está bien

Le saque el vulvo lo lave y cambie el aceite se le quito. Pero cuando lo arrancó duro en alta medio titila y ya.

Las razones por las que puede prender son las siguientes:

Válvula mala
Problemas de compresión (juego axial, conchas)
Bomba de aceite

Ok ok mi pana mariano y que peligro corre con ese juego axial ? Y disculpa mi ignorancia

30/10/2016a mi me paso rodando me comenzó a prender la luz de aceite, me paro y lo apago, vuelvo a prender al carro y al ratico me vuelve a prender la luz de repente se me apaga el carro y no dio mas, descartando fallas llegamos hasta el porta leva para revisar si la leva giraba al darle suiche   estaba libre, el pin q va en el piñón se había partido mas no sufrió la leva ningún rayón pero si estaban tapados un poco los conductos!! Me le hicieron un trabajo a la leva y le colocaron un nuevo pin y quedo bien!!! Me imagino q se partió por tener poca lubricacion!! 

Bueno mañana lo voy a destapar ya que hace media hora venia en carretera del autódromo a mi casa a unos 140k/h y se prendía la luz pero como medio opaca y al desacelerar se apagaba y lo traje así hasta la casa y llego sonando un taquete.

Compa no le afinque la pata hasta que no destape y consiga que es lo que tiene ese motor.

Pero el anda bien pero desde hace días me presenta esa falla

pero revisa bien, que sabes tu que sea ya t han dicho las posibles causas y donde debes buscar, yo siendo tu hasta q no diera con la  falla lo tratara como niño recién nacido.  

Si mañana me monto en eso

filtro de aceite tambien da esa falla!

pana una anecdota, yo una mañana prendi el carro me fui a mi trabajo normal 140 150 iba en la via relajado y siento que se me descarga un taquete y bajo la chola a medida que el carro va desacelerado empieza a titilar la luz de la presion y bueno le hice caso omiso y segui asi unos dias tal cual lo haces tu. cambie el aceite vulvo de la presion y todo asi por encimita. luego otra mañana me empezo fue madre golpe de bancada con la luz ya prendida full y bueno en fin desarme el motor y era que el conducto de lubricacion de la ultima bancada habia echo desastre tal punto que la concha casi que desaparecio. compre cigueñal nuevo, vielas nuevas, pasadores y un martirio de mil cosas, trata de resolver antes q sea tarde y tengas que hacer el corazoncito del carro