Tirro para conexiones eléctricas?

Buenas noches corseros! quisiera poner un poco de orden en el motor del Corsita, y veo que las uniones eléctricas están cubiertas con tirro de ese negro Cobra, pero muy levantadito. El fin de semana pasado me puse a renovar ese tirro, pero fué un fraude xq a la semana ya estaba levantado de nuevo, supongo q x las altas temperaturas del motor. Se puede usar termo retráctil del que se usa en electricidad? o como hacen ustedes maestros Corseros? de anemano muchas gracias x sus respuestas

Termo-encogible es la mejor alternativa en ciertos puntos, pero creo que tu problema fue que adquiriste la cinta eléctrica mas económica y de mala calidad.
Yo siempre he usado cinta eléctrica, pero no escatimo invertir en la mejor por ese mismo problema. No es eterna, pero dura muchísimo mas que una semana(meses, años) te lo aseguro.

como se llama esa cinta @nestorjbs ? compré el famoso teipe cobra, pq me dijeron que esa era la mejor y tal. Pero que va, no sé si me vendieron una pirata o q, pero eso no duró nada! y eso que la puse como se debe, todo limpio y bien estirado para q tenga tension

Saludos amigo creo que el Teipe 3M dura un poco más que el cobra, el problema del termo-contraible es que para instalarlo tendrias que picar los cables para poder meterlos pero si tienes que hacer una reparación no dudes en usarlos son muy buenos

1 me gusta

Llego a encontrarse un COBRA muy bueno, pero ya lo que se se consigue mayormente es el de mala calidad.

1 me gusta

Muchas gracias por sus respuestas @nestorjbs @coniglio100

Si y es la mejor idea que podrías tener.

Sobre el teipe negro, el problema es que realmente el teipe Cobra es terrible. Si buscas uno de mejor calidad vas a ver que dura mucho más. El 3M que ya te lo recomendaron es hermoso pero es realmente difícil de conseguir.

1 me gusta

Saludos.

Válidas Observaciones de los compañeros Corseros.

Cinta Eléctrica PVC o simplemente Teipe al castellanizar Tape del Inglés, jejejeje.

Importante.

  • El Cobra es lo mejorcito para el bolsillo del común venezolano, porque un Scotch o 3M está muy costoso y también lo han pirateado de verdad.

  • El Cobra viene el Logo troquelado en la superficie de la cinta.

  • Al comprarla debes verificar que el rollo por sus caras o cantos no se encuentre humedecido o pegajoso, indica que su goma adhesiva está vencida o recibió mucho calor. Cuando la guardes que sea en lugar fresco.

  • Al aplicar la cinta debe evitarse tocar superficie adhesiva con los dedos y a medida que se aplica, estirarla no más del doble de su longitud. La 3M lo soporta bien, otras se aclara su color tornándose gris, indicando que no más de allí.

El PVC con el cual está fabricada, no es goma y si se encuentra en una parte del motor con mucho calor, con el tiempo pierde su flexibilidad y se tornará rígida y puede hacerse quebradiza.

  • En líneas generales el Termocontraible es el indicado cuando el empalme es definitivo y sobre todo si es en un lugar con poco espacio o poco acceso que complica aplicar la cinta y hay mucha temperatura.

Éxito

4 Me gusta

ese fue el que compré pero que va…

1 me gusta

muchas gracias por sus prontas y amables respuestas, caballeros @Marianox @Ni

2 Me gusta