Tipo de aceite a motor recien hecho

Buenas tardes que sugerencias me dan de acuerdo a las experiencias, sobre que aceita usar ya que le estoy haciendo el motor a mi corsa 1.4 año 2001, el cual encamise y quedo estandar monte hasta cigueñal nuevo estandar y todo lo demas, el mecanico me dice que use 20w50 ahora pienso que en vista de que el motor lo hice practicamente nuevo deberia usar 15w40, claro no se si influya las temperaturas de venezuela y la pepa de calor que hace aqui en guanare que es donde vivo.

si yo arrancaria de nuevo con el 15w/40  y al tiempo pero allll tiempo le pondria el 20w/50

Yo le echara 15 40 y en lo posible evitara religiosamente hacer cambios fuera de tiempo y aceites marca patito

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

compa el aceite 20w50 (ultra lub, valvoline, venoco)son bueno lo q tienes esq al encenderlo en la mañana no darle pata de una vez si no q lo calientas q te digo 1 o 2 minuto o algo asi pa q circule bn el aceite esa tonteria es importante para la vida del motor… un pana siempre a usado (15w40 venoco) desd que tiene su corsa y no a tenido peo no le consume aceite ni nada y ese guaro le da duro a su carro ambos aceites se pueden usar ya q su viscocidad es proporcional a la temperatura. siempre y cuando uses aceites buenos mi pana

si yo tengo la duda es en cuanto al espesor por lo de la circulacion, una vez tuve un corola y usaba 20w50 y un mecanico me dijo que eso era muy grueso para un  motor pequeño por cuanto al ser mas grueso se dificulta pasar por los huequitos por donde lubrica el motor una paja asi me explico

en parte tiene razon pero hay que tomar en cuenta la temperatura de operacion del motor. y la temperatura ambiente el aceite a determinada temperatura se vuelve menos viscoso… entonces un aceite 15 w 40 es muy fino para la temperatura a la que va a trabajar por lo menos aqui en el zulia los calores no son normales y se necesita un aceite que proteja y mantenga las propiedades lo mas posible

Algo parecido aqui Zeus en Portuguesa temperaturas tremendas, usare 20w50 la mejor marca que encuentre, ahora deje el carro sin termostato eso tendra que ver en algo, cuando uno va viajando la temperatura queda en el piso que piensas el aceite llegara a su nivel optimo?

si eso no tiene que ver. si consigues shell 20 50 mucho mejor ese es tremendo aceite justamente acabo de comprar los 4 potes mas filtro en 720 bs

Fino el mecanico justamente me hablo de ese aceite, viejo y cuanto tiempo deberia usar el primer aceite 1 o 2 semanas o que?

Verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrga Zeus y donde compraste tu esa vaina tan barata? xD. Yo le echo al mio venoco y de pana no me quejo.

el mayor distribuidor de aceites de aqui de cabimas me los vende a precio de costo porque siempre le compro. pero nada mas me vende 4 porq sabe que tengo corsa. ya no hallo como hacer para q me venda mas. siempre me vende lo justo ja ja ja

[Archivo borrado por el Administrador]

No debería de colocar 15w40  porque la tolerancia entre las partes no es la misma no son repuestos originales yo no arriesgaría coloca le 20w50

compas pero seria 20w50 mineral? o semi sintetico, bueno ya le puse el primer aceita 15w40 en unos 3 dias hago el 1er cambio

echale shell 20w50,yo le echo ese a mi corsa y le purgo el sistema cada vez q hago cambio de aceite para eliminar el aceite viejo acumulado en la bomba y asi tratar de mantener el motor limpio.

respecto al termostato te aconsejo que se lo coloques ya que el motor y el aceite deben trabajar a una temp obtima, por encima de los 92 grados.

si los gringos y los japoneses ingenieros le colocan el termostato es por que se necesita usar y tiene su funcion especifica, el que te diga que eso no es necesario no le hagas caso. no vamos a saber mas q esa gente especializada.

ese es mi consejo.

mira ayer me entregaron el carro como dije anda sin termostato y la temperatura anda constante en la mitad del reloj, actualmente sin aire acondicionado y la valvula de minimo desconectada porque esta jodia mañana la monto

como purgas el sistema para sacar el aceite viejo??

pana el mio anda sin termostato y anda bien claro ellos los traen originalmente por proteccion al motor en ambientes frios pero compa si no vives en el paramo no lo montes no te hará falta los gringos los japoneses los europeos y todo esos fabricantes los instalan por ley son parametros q se deben seguir en fabrica. pero si vives en ambientes donde la temperatura es caliente q es la mayor parte de venezuela dejalo asi sin el termostato es mi opinion… digame con el aire encendido y en colas esq va a necesitar refrigeracion

Ok te cuento yo hice motor hace 2 meses y lance semi sintetico 1540 y a los 15 dias 2050 #shell y como dijo el pana purga con otro aceite para q no queden reciduos y si es posible cuelalo  para tener la seguridad de que todo quedo bien y no le montes termostato eso si comprale su refrigerante acedellco nada de usar agua

Enviado desde mi XT610 usando Tapatalk 2

yo no les recomiendo eliminar el termostato y de hacerlo haganle unos 2 o 3 huequitos pero muy pequeños para que pase agua y se mantenga mas refrigerado… con respecto al aceite usa 15w40 si consigues Valvoline o shell mucho mejor excelentes aceites aunque he usado pdv sky inca y ninguno me ha perdido viscosidad ni me ha dado un mal resultado ;D

¿Cuál es el aceite recomendable para mi vehículo?

La recomendación más acertada es la de los expertos: Los fabricantes del vehículo, cuya recomendación aparece en el manual. En los modelos más recientes las recomendaciones son los niveles SH ó SJ (Para motores a gasolina) y siempre Multigrados.

En los modelos anteriores las recomendaciones se orientaban hacia el uso de los niveles SF, SG y SH por no existir aún los niveles superiores SJ y SL.

En todo caso, el concepto “MIENTRAS MÁS GRUESO MEJOR” es totalmente errado. Recuerde, el manual del fabricante es la guía más confiable para consultar el nivel de servicio API y grado SAE de viscosidad recomendado para su vehículo.

Cuál es el más recomendable: el Monogrado o el Multigrado
Las falsas creencias de que el aceite es mejor mientras más “grueso”, han llevado a recomendar mayormente al Monogrado en los puntos de venta.

Los Monogrados, son muy viscosos a temperatura ambiente y pierden rápidamente su viscosidad al calentarse.

Los Multigrados por el contrario, poseen baja viscosidad a temperatura ambiente lo que permite que sea bombeado con mayor rapidez dentro del motor durante el arranque, reduciendo el desgaste considerablemente (cerca de un 60%).

Al aumentar la temperatura, los aceites Multigrados también pierden su viscosidad pero en menor proporción que los Monogrados, por lo que poseen una mayor viscosidad comparados con los Monogrados a elevadas temperaturas de operación.

Cuándo debo cambiar
Nuevamente nos referimos a la recomendación del fabricante como la más acertada. El tiempo de uso del aceite depende de muchos factores: Estado del motor: (desgaste y entonación), condiciones de uso (tráfico, carretera ó zonas polvorientas), aceites utilizados (nivel API y grado SAE), tiempo de uso continuo (recorridos largos o muy cortos), etc.

Ponga un filtro nuevo con cada cambio de aceite, como también lo indica el fabricante. Reserve y cambie el filtro de aire de acuerdo con el manual, si se encuentra muy sucio o está mal sellado se corre el riesgo de la entrada de partículas que desgastan el motor.

Es recomendable el uso de aditivos para el Aceite
No, ningún fabricante incluye en sus recomendaciones el uso de estos aditivos. Por otra parte, los aceites de motor son formulados con un balance de varios aditivos para cumplir las diferentes funciones que se alteran completamente al incorporar un aditivo adicional. Los lubricantes tienen todos los aditivos que su motor necesita.

Se puede cambiar el nivel API o Grado SAE sin inconvenientes
Los mayores niveles SH, SJ y SL contienen mayor cantidad de aditivos detergentes y dispersantes con el objeto de mantener el motor más limpio y evitar, entre otros, el atascamiento de los anillos y la necesidad de hacerle “lavados” internos al motor".

La incorporación de estos aceites en motores “acostumbrados” a niveles API inferiores, requieren tomar ciertas precauciones. La razón radica en la acumulación de sucio en diferentes partes del motor que son removidos por el poder detergente de los aceites SH, SJ y SL (o CG-4, CH-4 y CI-4 para motores diesel), que pudiesen ocasionar taponamiento del filtro de aceite y fugas por los anillos.

En motores de mediano uso se puede proceder al cambio, realizando los primeros cambios de aceite al poco tiempo, (entre 2000 y 3000 Km.). Para el cambio de grado SAE de monogrado a multigrado se puede proceder sin inconvenientes siempre y cuando sean del mismo nivel de servicio.

Por qué se evaporan los aceites
En todos los motores siempre existe cierto grado de evaporación del aceite o incluso fugas por los anillos y guías de válvulas. Esto último se acentúa en motores durante la fase de rodaje y motores con mucho desgaste. Una evaporación excesiva puede ser indicio de operación del motor a temperaturas superiores a las normales o por defecto en la válvula PCV que controla el flujo del aire dentro del carter con la finalidad de ventilar el aceite.

Por qué se pone negro el aceite
El aceite negro (usado) no indica baja calidad del mismo, al contrario, indica que está cumpliendo con la función de mantener limpio al motor internamente.

Si el aceite se torna negro rápidamente puede ser ocasionado por exceso de sucio acumulado en el motor, desentonación, desgaste excesivo de anillos y guías, filtros de aire sucio o filtro de aceite sucio.

Cuáles Recomendaciones Básicas
1.- Utilizar lubricantes, del nivel de servicio adecuado (SL, SJ, SH, SF, CI-4, CH-4, CG-4, CF-4). 2.- Consultar con el manual del vehículo: - Aceite de motor recomendado. - Aceite para la transmisión. - Aceite para la caja de cambios. - Períodos de recambio de cada aceite. - Refrigerante para el sistema de enfriamiento. - Reengrase. - Filtro de aire. - Mantenimiento en general. 3.- Cambiar el filtro de aceite con cada cambio del aceite.

  • Conserve el ambiente.

  • Disponga del aceite usado correctamente.