Tiempo de encendido y avance corsa 1.6

Buen dia, estoy entrando en el mundo de los corsas ya he tenido varios carros y se algo de mecanica pero nunca un Corsa… El tema es que compre recientemente un 1.6 y al parecer lo tenian para joder y darle rosca, fui a cambiar la correa de tiempo y me di cuenta que tiene corredera en el damper como de 1 diente y medio y corredera en la leva como de medio diente o 1… Como es la manera correcta de volver a colocar la correa y que el carro quede con fuerza? Ojo que quede funcionando las modificaciones que tiene… Saludos

3 Me gusta

El Corsa es súper fácil de poner en tiempo.

En la leva hay que dejar la flecha que trae apuntando hacia arriba, si tienes la caja plástica que protege la correa ahí tienes una muesca que es la marca. Abajo, solamente tienes que dejar apuntando el piñón del cigüeñal hacia abajo, apuntando a la muesca que tiene la bomba de aceite.

1 me gusta

buenos dias, estimado amigo bienvenido al mundo corsa, te comento que el trabajo hecho es para adelantar el tiempo de apertura de valvula (piñón de leva graduable), en cuanto al damper es para adelantar el ciclo de inyeccion adelantando la lectura del punto muerto, ok como el proincipio de la mecanica es el mismo en cuanto al tiempo debes hacer :
1.- quitar la correa de tiempo
2.- colocar hacia arriba y en el centro del porta leva la marca que se aprecia en el frontal del piñón de leva. (te recomiendo marcar con corrector blanco.
3.- colocar el piston 1 en su tope muerto de subida.
4.- colocar la guia del piñon del cigueñal en el medio de las guias que te aparecen en la parte inferior donde esta la bomba de aceite (aseguras con el piston 1 arriba).
5.- colocas correa y damper apoyandolo en el tope izquierdo en sentido agujas contrarias del reloj ya que como esta adelantado lo llevas al punto original.

3 Me gusta

y que te quede la correa de tiempo ajustada por ambos lados osea que tenga la misma holgura de estiramiento eso lo haces con la bomba de agua, para que quede centrada y no se vaya a partir posteriormente

1 me gusta

Excelente, me faltabala correa de tiempo para armar y ayer fue que la compre hoy me pondre con eso y les comento que tal . la bomba de agua se mueve como la del aveo? permite tensar la correa tambien?

Técnicamente no se debería mover, la bomba calza de una forma y ya. Esto suponiendo que el tensor está instalado.

De no estar instalado el tensor si se necesita mover la bomba para que la correa quede bien tensa.

pero la bomba se puede mover? solo aflojo los tornillos y ya? acabo de montar la correa veo que el tensor es automatico y esta demasiado apretado el tensor esta en todo lo que da, se puede aflojar la bomba y rodarla para que el tensor quede en su posicion? o hay que modificar algo mas?

1 me gusta