Testigo aceite en ralenti

Buenas, porque sera que en ralenti (motor caliente), aparece el testigo de aceite, sera que la bomba va a morir?

1 Like

No es totalmente correcto, puede ser las conchas en el cigueñal, Debes revisar la presión de aceite y ver como está la viscosidad de tu aceite que tiempo tiene

2 Likes

Mi pana, yo tenia el mismo problema en mi corsa 1.6, al acelerar se le apagaba el testigo, en frio nunca lo prendia, solo cuando estaba caliente. Adicional me empezó a botar humo azulado, lo lleve a un mecánico y pues, basicamente no tenia presión de aceite por las conchas de bancada, y mucho desgaste en el arbol de leva. Me toco hacerle el motor completo, rectificar cigueñal, etc. Espero no sea tú caso, antes de llegar a ese extremo cambié el sensor de presión de aceite y tambien lave el filtro del carter para descartar estuviera tapado.

1 Like

Buenas tardes amigos, algo parecido le ocurrió a mi corsa 1,4, se le empezó a prender la luz del aceite solo en bajas revoluciones, crei que le faltaba aceite i que tenia la maya por donde succiona algo tapada , también cambie filtro y aceite, pero igual se le encendía solo en baja, lo lleve al mecánico y me dijo vamos a quitar el cárter y mover las bielas no deberían de tener casi ningún movimiento en el muñón donde están acoplada, y si se movía una la del pistón 2 demasiado con respecto a las demás bielas, al destapar todo resulto que se había desgastado la concha de la biela 2 y el cigüeñal en ese sitio también, toco comprar cigüeñal, anillos, bomba y hacer el motor.

Mi recomendación NO mueva el carro y que le midan la presión de aceite, baje la bomba y la revisa.

Aquí le dejo las especificaciones de la bomba de aceite según Opel Corsa.

Ahí están las tolerancias que debes de checarle la bomba de aceite, como:

Presión de aceite al ralentí y temperatura > 80ºC.

Juegos de flanco de piñones de bomba de aceite.

Retraso de los piñones respecto al cuerpo de la bomba.

Desgate de la válvula de sobre presión.

Ahí aparece el juego admisible o las tolerancias admisible de la bomba.

chequeando esos valores puedes descartar la bomba o atribuirle el echo de que prenda la luz de aceite.

1 Like

Buenas mi pana, la regla es descartar presion de aceite bien sea por fuga de debido a mal estado de:

• Conchas de biela
  • Conchas de bancada
  • Cigueñal
  • Arbol de Elevas
  • Bomba de aceite.

Sin embargo y fue mi caso, despues de que le hice un cambio de aceite de dudosa procedencia. Empezo a titilar la luz de aceite, como al mes de haber hecho ese cambio. Yo lo que hice fue cambiar el aceite y filtro listo… Por su puesto el carro no presentó ningun otro problema sintomas ni humo ni ruidos. Eso fue el año pasado y el carrito sigue fino….

1 Like

Interesante ! También cabe destacar que si el motor no se le ah fundido después de andar así ,puede que sea el testigo dañado ,ya que por experiencia me pasó con un Ford Focus que también tengo y empezó con esa misma falla y cuando me asome era el testigo fugando aceite ! Cómo también esas válvulas se van y dan esa falla al dañarse !

Si no te cuestas nada comprar otra válvula de aceite para descartar dañó de la misma prueba ! Quizás sea daño y vida útil de la misma ! Si sigue fallando pues pudiera ser lo mencionado más abajo , bomba o conchas ! Sin embargo si no se te ah fundido el motor con esa falla yo me haría por válvula y presión de la misma bomba ! Quizás en algún momento armaron ese motor y le montaron la misma bomba usada por verse bien Pero se dispareja con la vida del motor en conchas y esas cosas porque evidentemente la bomba pudiera llegar a trabajar hasta la media vida de tiempo ! Me explico !

2 Likes

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.