Termostato

Buenas tardes, amigos corseros les escribo por lo siguiente muchas personas me han dicho que a los corsas es mejor quitarle el termostato para que mejore la temperatura, yo revise y me di cuenta que no tengo el termostato, y quisiera saber que es mejor dejarlo sin el termostato o colocarle su termostato original. 
Muchas gracias

dejalo asi loco el mio tampoco lo tiene y trabaja bien y el agua tiene mas velocidad al circular y enfria mejor, termostato es para climas frios… 8) 8) 8)

Yo tampoco tengo termostato y bello. Eso a la laaaaarga supuestamente hace que le salga rebarba a los cilindros por los cambios tan bruscos de temperatura. Pero en mi caso si tiene rebarba que rectifiquen y pistones mas grandes de una jejeje.

me da cancer en los ojos cuando  veo decir que el termostato es para “climas frios”   madre burrada :astonished:

1 me gusta

También he visto temas aquí en el foro que dicen que se le puede poner termostatos de cielo y que circula mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

si amigo tambien aplica el de cielo ese trabaja un poco mas bajo de gº

eso queda de cada quien eliminarlo o no ,

pero por amor a jeova y sus disipulos . no repitan esa animalada que el termostato es para climas frios … esa vaina parece una historia contada por un campesino que en su vida a leido un libro de nada …

1 me gusta

Amigo tu que pareces saber un poco del tema el corsa trabaja mejor con o sin el termostato? Y otra duda colocarle el termostato de cielo solo es colocarle el nuevo o hay que cambiar la carcasa del termostato del corsa? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ingeniería de diseño del motor opel, no creo que se hallan equivocado con el termostato, el tiene su función de mantener una temperatura de trabajo óptima, tanto del aceite como para los anillos, pistones, bloque, camara, válvulas y bujias, tambien tiene un determinado tiempo de vida, es cuestión de gustos o ideas de la lógica intelectual y Coloquial de cada quien, pero el desgaste de un motor es mayor si no trabaja a una temperatura adecuada.

Amigo, el termostato está hecho para mantener como dicen aquí el motor a cierta temperatura.
Es una temperatura mínima necesaria para que el aceite funcione bien y lubrique como debe el motor.
Si es cierto que sin termostato el carro trabaja más frio, pero también como trabaja más frío tarda más en calentar y tienes más tiempo el motor funcionando con aceite más espeso. Lo que genera un mayor desgaste. Este es un tema bastante tratado, mi recomendación es que lo dejes original y le pongas su termostato.

1 me gusta

amigo el de cielo es la misma “pipa” o carcaza , calza 100% al pelo sin hacer nada …

por lo menos en argentina le adaptan en el pico de la toma (donde va la abrazadera) uno de renault R12-R6  ( busca en internet , SOLUCION PALERMICA" ahi te lleva al foro del club corsa argentina y hablas de esa adaptacion
este seria algo parecido 

Termostato Renault R19,r21 1.6,r18 2.0 - Bs. 10.000,00 en MercadoLibre

este lo colocan para no quitar la correa de tiempo si se tranca , ya que esa es una de la ladiya del termostato del corsa , la ubicacion que tiene …

ya los amigos del foro te digeron varias orientaciones

1 me gusta

Somos 2 tremendo error, el termostato sirve para que el carro llegue a su temperatura de forma eficiente y controlada.  E L    T E R M O S T A T O es necesario y esta diseñado por ingenieros, no por mecanicos mata de coco.

Si señor… Ponga su termostato y evolucione. No caiga en cuentos de cuando en Venezuela todo era un malibu y un conquistador.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Jajaj ta buena esa OswaldoC mucha tela cortada en cuanto a este tema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mio no tiene termostato y asi se va a quedar.

1 me gusta

El mio tampoco lo tiene yo lo dejo calentar en las mañanas para no salir con el carro frío a la calle. Pero es una lucha con el mecánico

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk

1 me gusta

Exacto compre su termostato original con carcasa y todo y luego solo cambie el termostato…eso si que sea el original y el trabaja perfecto

1 me gusta