termostato

Hola muy buenos dias Señores Corsero gusto saludarlo solo quiero que me ayuden con algo se que es un tema bastante concurrido que se acosejan tengo un corsa automatico en estos dias se me recalento el termostato se quedo pegado y para resolver se lo quitamos y quedo trabajando todo fino que es lo mejor volverselo a colocar o dejarlo sin termostato.

muy atenta.

saludos;

Corsera
Milka :-[

Dejalo sin termostato, hay pros y contra pero el hecho de no tenerlo no quiere decir que se te dañara el motor ni nada parecido. Saludos!

tengo mi propia experiencia sobre el uso del termostato…el usarlo o no es desicion de cada quien. lo unico que les puedo decir es que si no usan termostato. nunca pasen el carro por mega lagunas como hice yo…

Muchas gracias amigos corsero… feliz semana… :-*

También si se deciden por eliminarlo, religiosamente calentar el motor por lo menos 15 minutos antes de empezar a rodar

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

ahora! sin termostato el carro en carretera la temperatura baja hasta antes de 90º segun tablero eso trae algun problema en vista que el carro va muy frio y va choliao?

Si el tiempo está muy pero muy frio, puede enfriarse bastante el motor y si tiene alto kilometraje deja de responder igual… más consumo de gasolina pero una vaina casi imperceptible

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

mmm… yo le hice el motor en Enero y he notado que cuando viajo baja mucho la temperatura ahora con el aire prendido a pesar q prenden los 2 electros en full la temperatura se mantiene cerca de 90º segun reloj

Si pero un detalle y es lo que siempre digo, ese reloj no es para nada preciso, a veces puede decir 90 o menos y cuando pegas escaner sucede que tienes 78 a 85, si sientes que responde bien el carro cuando baja mucho la temperatura dejalo quieto que eso no te traerá consecuencias a futuro

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

despues que se me jodio el motor. bueno solo los pistones y aros despues que se me inundo el carro y pase por unas mega lagunas… le coloque termostato. y desde que lo prendo hasta que lo apago es una sola temp fija ni sube ni baja. ademas en alta siento que tiene mucho mejor combustion especialmente en las noches frias. que cuando no tenia termostato se iva la temp al suelo. y eso a la larga jode los aros. porque ellos necesitan una temperatura normal de operacion

Amigos corseros muchas gracias ya compre el termostato ahora debo mandarlo a colocarlo mientras lo tengo sin el termostato y siento el carro casi igual,  ??? ??? PERO BUENO YA LO COMPRE gracias a todos por sus comentarios se lo agradezco ya que para mi es muy importante mi aceituna corsa. :-[

Que termostato recomiendan? a cuantos grados?

Si lo vas a dejar, >>> original wahler brasil <<<

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

venden el whaler solo caja roja. venden el ac delco solo y el GM whaler. cual sea de esos es bueno

el termostato trabaja 92º / 107º

zeus el ac delco q se ve en mercado libre y he visto en algunos repuesteros es made in china :frowning:  cual dices tu =?

epa al ponerle el termostato al carro debo eliminar el puente que tiene en los relee? ya que solo me prende la velocidad alta cuando llega a 100 grados (segun scanner) y con el aire acondicionado prenden full tambien…

si no quieres quitarlo , lo puedes dejar ,  lo unico es el desgaste de los electros … de resto no hay proble

yo tengo mi carro con el aire apagado por temperatura y con el aire encendido a toda mecha… y con termostato por ejemplo en una noche fria sin termostato la temp se iva al suelo. y con termostato se conserva en 1/4 y un poquitico menos. y el electro va apagado. descansado. si tienes el electro directo lo vas a tener asi a todo el tiempo. entonces la vida util es menor. aunque si son electros bosch esos aguantan la mecha. pero a mi particularmente me gusta asi…

Si zeus, el mio lo cargo sin termostato de noche la temperatura anda en 90 y hasta menos y de dia un pelo mas arriba pero cuando tengo rato parado con el aire empieza a subir, y sin aire anda tambien por temperatura prenden y apagan los electros, lo que no me gusta es cuando viajo con el aire prendido los electros van en ful sin necesidad ya que con el viento que le pega al carro baja sola la temperatura como puedo hacer para acomodar eso?