Termostato corsa

buenas noches temgo un whaler que dice 92° C/107° C entiemdo que abre a los 107°C y cierra a los 92°C, quisiera me explicaras bien pq lo puse y el carro calento hasta llegar rojo en el indicador, lo probe en agua hirviendo y abrio cuando esta hervia no antes, si es asi se evaporara agua antes de que abra el termostato.

Varias cositas:

Lo que esos números indican es que comienza la apertura a los 92°C y abre completamente a los 107°C, regulando a una temperatura media de 99 grados

El sistema del corsa es presurizado por esto lo que se use como refrigerante tiene un punto de ebullición mucho más alto que a presión atmosférica

Lo ideal para probar el termostato es usando un termometro para ver su comportamiento se una manera un pelo más exacta

Suministra más datos de tu carro para más o menos darte una idea de que problema puede estar sucediendo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

hermano si usted ya cambio todo eso y sigue el problema ya eso esta muy fácil mande a baketear el radiador y listo eso lo que esta es sucio el mio no tiene mas q una válvula de monza que hoy la cambie xq estaba mala y te puedo decir que si llega a 90 es mucho siempre vive entre los 60 y 80 grados C" una vez subió mas de los 90 y baje el radiador lo mande a abrir y resulta q estaba tapado y eso hacia que subiera la temperatura si después de eso sigue igual quilate el termostato y póngalo a trabajar libre eso viene así xq el corsa es opel no chevrolet y es carro europeo donde hay mucho frió y se diseño así para compensar las bajas temperaturas de halla no las de aki de Venezuela q son infernales jajaja 

que risa esas teorias de mecanico mata e mango , que el carro es europeo , que si el frio bla bla …

hermano le invito a que lea para que sirve un termostato primero …  eso lo traen los carros hasta en africa que se los come el calor …

y como toda pieza Mecanica HAY QUE CAMBIARLA CADA TANTOS KMS ya que no es una pieza ETERNA ,

la vaina no es la ignorancia . si no que la compartan :astonished:

y para que no digas aqui te dejo esta info , espero la leas y tengas una respuesta con base real , no un mito urbano

[size=5][font=Myriad Pro, Myriad Web Pro Regular, Lucida Grande, Geneva, Trebuchet MS, sans-serif]Que es el termostato y su importancia en el vehículo

[El termostato del motor es una pequeña pieza que ayuda a mantener una temperatura
de operación apropiada.

[El termostato del motor, en el sistema de enfriamiento, es una parte pequeña y
de poco valor monetario; sin embargo su función ocupa un lugar muy importante
en el buen desempeño y economía de uso del automóvil.
[Esta pieza es una válvula de paso de líquido que se abre y se cierra según sea
la temperatura del refrigerante que esta recibiendo, y que tiene como propósito
mantener una temperatura optima cuando esta trabajando el motor; misma que
puede oscilar entre los 75°C y los 105°C.

[                 [img width=181 height=181]http://www.neonvenezuela.com/sites/default/files/imagenes_users/16/termostato%20sohc.jpg               [img width=151 height=141]http://www.neonvenezuela.com/sites/default/files/imagenes_users/16/termostato%20srt4.jpg

                       Termostato de Neon SOHC            Termostato de Neon SRT4

[
Cuando la temperatura es menor, se cierra paulatinamente para elevar la
temperatura y reduce el flujo de líquido al radiador; por el contrario, cuando
la temperatura va en aumento, se abre al máximo y libera gran cantidad de agua.

[Si la temperatura es mayor a la óptima de trabajo, empiezan a trabajar otros
componentes del sistema de refrigeración como son el bulbo térmico del moto
ventilador y el embrague del ventilador, de los cuales nos ocuparemos en otra
ocasión.
[La función principal del termostato es la de mantener el motor caliente, lo mas
pronto posible, por lo cual actúa en la mayoría de los casos como una válvula
doble. Cuando el motor esta totalmente frío, cierra el paso de liquido hacia el
radiador y abre una derivación de refrigerante, para hacer que el agua circule
únicamente en el motor, incrementando mas rápido la temperatura del liquido.
[Conforme se calienta, se libera el paso al radiador y se cierra la derivación,
por lo cual es muy importante que este componente siempre se encuentre
instalado en el motor.
[De no contar con él, puede el motor enfriarse de mas o por el contrario
sobrecalentarse al mezclar el liquido de derivación con el flujo al radiador.
[Los motores modernos con sistema de inyección son más demandantes de una temperatura
uniforme, ya que se controla la inyección del combustible por medio de la
temperatura del motor y de las emisiones de hidrocarburos por el escape, al
trabajar el motor frío, se incrementa el consumo de combustible.
[Este componente es tan importante como los demás, por lo cual no permita que
sea removido, sin instalar uno nuevo. Es recomendable cambiarlo cada año junto
con el anticongelante.

[El problema principal del termostato consiste en que se mantenga cerrado, cosa
que aunque no es muy común, puede ocurrir, y si sucede, el motor se recalienta
muy rápidamente.
[font=Arial Black]Por supuesto, es posible también que el termostato no abra del todo,
contribuyendo así a un severo sobrecalentamiento. Argumentando esto, muchos
mecánicos –poco profesionales –, recomiendan quitarlo, no haga caso de esto y
cambie de mecánico.
[Otra función muy importante del termostato, y razón para no quitarlo de la
maquina, es la de mantener la temperatura. Del agua baja, como? Al cerrarse el
termostato el agua deja de circular rápidamente por el radiador, este
estancamiento por mas breve que sea, ayuda a que el agua atrapada en el
radiador sea enfriada mas que el agua que pasa rápidamente por el, esta baja en
la temperatura. Al abrir de nuevo el termostato, esta agua fría va a reemplazar
el agua caliente que se atrapo en el motor y por consiguiente cerrar el
termostato nuevamente y así empezar otro ciclo nuevamente. También para este
mismo principio de enfriamiento existen unos dispositivos que restringen el
flujo de salida del radiador, aumentando así el tiempo que el agua pasa en el
radiador, bajando aun más su temperatura. Conclusión; el termostato es
importantísimo, aun en autos 1/4 de milla, de circuito etc.    

[                   http://www.neonvenezuela.com/sites/default/files/imagenes_users/16/termostato%20neon%20sohc.jpg[img width=210 height=159]http://www.neonvenezuela.com/sites/default/files/imagenes_users/16/carcaza%20termostato%20neon%20sohc.jpg

[                                Ubicación del termostato en el motor SOHC y housing del termostato

[                                  [img width=185 height=132]http://www.neonvenezuela.com/sites/default/files/imagenes_users/16/housin%20termostato%20dohc.jpg       http://www.neonvenezuela.com/sites/default/files/imagenes_users/16/housing%20termostato%20dohc.jpg

[                                Ubicación del termostato en el motor DOHC y housing del termostato

[TE REMARQUE DOS PUNTOS A TOMAR MUY EN CUANTA ,… SOBRE TODO EL SEGUNDO

yo antes no usaba termostato y me trabajaba bien el motor… luego un dia se me inundo el carro y pase el carro por lagunas inmensas nunca se me apago el carro fiel gracias a dios, muchos carros quedados y el mio les pasaba por un lado como carro anfibio. pero luego de eso el motor al mes se daño el motor. si hubiece tenido termostato no se hubiece dañado. desde ese entonces lo uso. y el carro me mantiene una temp fija y para mi es lo mejor… cada quien es responsable de su uso o no. lo que les puedo decir es que si no usan termostato no pasen por lagunas grandes

es así rey , es cuestion de cada quien   … hacer de su carro un florero… 

peroooo  otra vaina muy distinta , es venir con esos cuentos de cujicero , de que esa pieza es para los climas fríos y que para vzla no hace falta y toda esa paja barata . sin sentido alguno , es molesta  porque es un sin sentido lógico , sobre la ing mecánica 

1 me gusta

como yo antes era fiero a la idea de no usar termostato. ahora lo uso porque el motor necesita una temperatura de operacion ya que sin termostato la temperatura varia mucho. en viaje la temperatura bajaba hasta el suelo y eso perjudica los aros. tengo varios amigos q prenden los carros y no los calientan les dan pata de una vez, y eso es lo peor para un motor… acelerarlo frio

1 me gusta

El termostato no se debe eliminar por algo lo pusieron ahi y justamente es para mantener una temperatura de trabajo optima si esta en la mitad y se mantiene ahi esta perfecto ahora debes verificar que no se este quedando pegado que no tengas la bomba de agua dañada que el radiador no este tapado el recalentamiento es un dolor de cabeza en cualquier marca y modelo de vehículo usa refrigerante y verifica todo el sistema aveces por usar agua se tapa la empacadora de la camara y no circula el liquido como debería