Termostato corsa

Buenas noches, por favor necesito saber si es cierto que quitándole el termostato al corsa deja de recalentar? Es que tengo un corsa que presenta problemas de recalentamiento y ya le mande a hacer plano a la cámara, empacadura nueva, radiador, deposito de agua, tapa original gm y no presenta consumo de agua! Ya no se que hacer, muchos me dicen que trabajan mejor sin termostato y otros me dicen que trabajan con termostato! Y bueno el relej que va debajo de la guantera Tambien lo cambie, incluyendo las 2 válvulas, la que hace que prenda el electro y la de la señal que indica para el reloj.
Si alguien me da una sugerencia se lo agradecería, muchas gracias.

Mi pana mi carro es del año 2001 en el 2005 aproximadamente le mande a quitar el termostato y anda bien una vez empezó a recalentarse cuando estaba en cola después de revisar era el cable de tierra de la batería

Si se puede poner mi pana pero no es recomendable según he escuchado porque queda el agua pasando libremente y no tiene nada que lo regule claro que lo ayuda y baja la temperatura del carro pero no lo recomiendan

Si está recalentando debe ser por algún problema aislado al termostato obviamente cuando el termostato está malo recalienta pero no baja con nada hasta que lo cambies

1 me gusta

Ah ok, coye manito tendría que revisar la tierra a ver, pero ya le quite el termostato y aun la aguja sigue llegando a 100 e intenta pasar, Tambien le monte la bomba de agua! Un pana me dice que las pausas que hace el electro son demasiado largas y me dice que le adapte una válvula de fiat que hace que el electro prenda a 65! Pero ando pensando pues quiero tener mi carro original, por último he obtado por quitar el conector de la capsuala de la válvula y lo cargo directo y así ni se sube la temperatura. Que me recomiendan.

Si ya le has cambiado todo eso y no tiene consumo de agua puedo concluir que tu carro no ha sido bien purgado

1 me gusta

Una pregunta, en tu corsa lo tienes con el termostato?

1 me gusta

Humberto una pregunta mi pana, en tu corsa lo tienes con el termostato?

No mi pana mi carro tiene años que le mande a quitar eso y la temperatura del carro esta bien gracias a dios

Pana con termostato y sin el funciona el carro pero lo recomendable es que tenga su termostato hay unos locos aquí que dicen que no lo necesita por el clima tropical y bla bla bla y bueno el termostato no tiene nada que ver con el clima lo que hace es estabilizar la temperatura y eso trae muchas ventajas como ahorro de combustible los aros Durán más etc etc etc cual es tu duda?

1 me gusta

Ah ok, esta bien bueno voy a probar montandole un termostato nuevo a ver si con eso me funciona, les estaré comentando como me va, muchas gracias.

mi pana, y ya la cambiaste la válvula de temperatura?, te recomiendo Ac delco original;  otra cosa que puedes hacer es revisar los cables de la batería y el de tierra, acá en el club le llamamos el BIG 3., a mi me funcionó a la perfección cuando tenia ese problema con la temperatura.

El corsa vino con deficiencia en el sistema electrico, si te fijas bien los cables de la bateria son muy delgados y con el tiempo van perdiendo su capacidad y es una de las causas de que se produzca el recalentamiento.

Big 3: Aumentar el calibre del cable (Nº 4 coloque yo)

  1. de la bateria al arranque.
  2. de la bateria al alternador.
  3. el negativo de la bateria.

si quieres agregarle otro cable de tierra tierra mucho mejor.

Espero te ayude.

eliminar el termostato no es la solucion a tu problema!.

compra la capsula de  temp delphie o ac delco y coloca su termostato original q abre a 92° o colocale uno de espero o cielo que abre a 87° y son identicos.

busca en el foro lo que llaman big 3 y lo haces.

mi carro tiene su termostato pero el electro no lo tengo directo, lo prendo mediante un swtich cuando llega a 90° ya que tengo q mandarle hacer el trabajo para poder colocarlos por temp.

Muchas gracias, haré esto a ver que tal.

Muchas gracias mi pana haré esto y les avisaré que tal. Agradecido de antemano

1 me gusta

algunos dicen que si es mejor pero el motor tiene una temperatura de trabajo que se da con el termostato si lo quitas modificas la temperatura a la larga es que veras, lo mejor es colocarle un termostato de mejor calidad mi opinion

1 me gusta

Esta bien, muchas gracias @hcurley

Pana el wahler que es el original es lo mejor que hay, no compres nada tapa amarilla o GM korea que eso no sirve, eso si monta un buen refrigerante y sus mejoras de tierra

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

@bleafar ok, mi pana miles de gracias

que tal esta el electroventilador? funciona a sus dos velocidades?