tensor unica y bote aceite tapavalvula

buenas noches muchachos. tengo dos dudas, una de ellas es que hace aproximadamente 2 semanas le hice el cambio solo del tensor de la correa unica, todo bien hasta hace 3 dias que le empezo un chillido por ese lado, hable hoy con un mecanico y me dijo que le hechara silicon en la correa, me recomiendan que le cambie la correa unica?.
 La otra duda es que tengo un bote de aceite por el tapa valvulas y el carro me huele a aceite quemado, me recomiendan que le haga ese trabajo urguentemente o puede esperar unas semanas?

con respecto al bote por el tapa valvula, yo tenia ese mismo problema, chorreaba demaciado, olia horrible a aceite quemado y salia humo por la cantidad que chorreaba (tengo tapa de plastico)
lo elimine bajando el tapa valvulas limpiando las 2 areas y los tornillos, aplicas silicon gris y montas y fino,  busca un tutorial aqui mismo en la pagina muy bueno para quitar ese bote.
Eliminando bote de aceite por tapa de válvulas como los profesionales en Hazlo tu mismo - Page 1 of 3

con respecto al tensor, espera que unos de los muchachos con mas experiencia te ayude, saludos

Lo del tapavalvulas puede esperar pana, en cuanto a la correa debes ver por que chilla, si es el tensor que se esta trancando .

También lo de la correa puede ser una de las poleas

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

para el tapa valvulas asi pa
Tapa valvula en Visuales - Page 1 of 1