Tengo un problema

Buenas tardes gracias por recibirme mi cuestión es la siguiente tengo un Corsa 4 puertas desde hace ya 4 años estaba 2 parado por la pandemia y poco a poco le he sacado lo detalle me daba el código 34 24 44 un de ellos de la falla me colocaba las bujía negra hollín y el carro no tenía fuerza desconecte el sensor de oxigeno a hora el carro me anda bien no bota humo la bujía color café fino tiene fuerza a hora me está subiendo la temperatura del full le doy la prueba del clip me dió código 13 y 24 que está la guaya de kilometraje que no la tiene y el piñón tampoco me pueden ayudar con este problema gracias de tiempo está bien

Bienvenido @Jj01

Si, algunas veces responde mejor desconectando el sensor O2, eso es indicio que el sensor instalado está con problemas o hay un detalle con cableado.

El piñón y guaya de velocidad es una referencia importante para la ECU, en muchos casos el carro tiende a apagarse al frenar por ejemplo en una esquina, llegar a un semáforo o pasar un policía acostado.

Temperatura.

Si El motor No se sobrecalienta (recalienta), No llega a burbujear el envase y los electros encienden como es de esperar en Baja y Alta velocidad; pudiera ser falsa lectura de la aguja.

Lo de la temperatura que sube muy rápido muy probable sea que el Termostato se quedó pegado cerrado o no abre lo suficientemente, Entonces no pasa suficiente agua al radiador y no se enfría como debe ser.

Otras posibilidades cuando sobrecalienta:

  • Bomba de agua deficiente o muy careada los impeler/Impulsor.
  • Pérdida de refrigerante y baja mucho el nivel.
  • Radiador Sucio internamente.
  • Radiador sucio externamente y las colmenas no disipan el calor como corresponde.
1 me gusta

13-. Tienes desconectado el sensor de oxígeno.

24.- No cuenta con la referencia de velocidad.

34.- Hay un corto en el cableado del sensor de temperatura del intake Sensor IAT.

44.- Mezcla muy pobre muy posiblemente porque no se está recibiendo referencia del sensor de oxígeno, o el sensor de oxígeno está sumamente deficiente y no switchea cómo es de esperar, o se queda en valores muy bajos de mv.

Buenos días amigo el carro no tiene termostato yo le tenía uno del Renault 19 que se lo colocas por la manguera el carro trabaja mejor sin el sensor de oxigeno pero ahora tengo el problema de la temperatura antes de desconectarlo llegaba hasta 100 a hora llega a los los 120 y poco menos del rojo

1 me gusta

@Jj01

Responde por favor estas tres preguntas, para mejor comprender lo que pasa y poderte dar una sugerencia.

Se sobrecalienta (recalienta) ??
Llega a burbujear el envase ??
Los electros encienden como es de esperar en Baja y Alta velocidad ??

Si amigo hace sus 2 velocidades compre la manguera de retorno y la tapa nueva que estaba hinchada burbujea el envase yo creo que es la bomba por que cuando llega a los 120 grados en cola yo acelero el carro y me baja la temperatura a 90 cuando voy rodando un ejemplo la temperatura está en 110 y rudo sin cola baja la temperatura

Ayer me llegó a la raya roja estaba 5 minutos y paré el carro en el estacionamiento me prende las 2 velocidades revise porque cuando eso pasa se liga el agua con el aceite del motor y gracias a Dios no pasó eso eso hoy salgo otra vez aprobar algo como tiene el código 13 yo le desconecte el sensor de oxigeno tiene caída de tierra le coloque un cable de la batería a la cámara para ver si mejora de lo que pase hoy informó compañero



Y código 13 ayer me dió esos códigos reinicie la computadora hoy veré qué novedad da hoy

Por lo visto, en efecto sobresalienta.

Si no tiene fugas en el sistema, no fuga la tapa, el tiempo está bien, los electros encienden de acuerdo a lo esperado, no tiene termostato, no fuga por sellos (delanteros y traseros); entonces pudiera ser:

Bomba deficiente o corroído el impeller.
Radiador sucio por dentro.
Radiador sucio por fuera (ocurre a veces).
Electroventiladores soplando en contrasentido, ambos deben soplar hacia el motor.
Manguera obstruida o estrangulada.
Galerías muy corroidas.

Éxito

Bueno días amigo compre la manguera de retorno se la coloque nueva y cambie los cables del retroventilador ahora ya no pasa de 105 grados la temperatura pero si dentro de poco me va a pedir cambio de la bomba de agua ya que una vez me pasó que el llegaba a los 100 grados y yo en cola dejaba acelerado el carro y bajaba la temperatura a 80 grados que bomba de agua me recomiendan otra cosa que marca de correa de tiempo tensor gracias

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.