Tengo un corsa 1.6 se le podria adaptar un montor montana 1.8

Buenas, Tengo un corsa motor 1.6 el cual el bloque se rompió, estuve averiguando precios de diferentes bloques o de un 3/4 del corsa para ver que me salia mejor si repararlo o comprar otro y me ofrecieron un motor montana de corsa 1.8 que me dijo que le servia y viene con su computadora y el ramal para hacer la adaptación
Me podrían aconsejar sobre si es recomendable hacer esta adaptación y darme su opinión sobre ese motor, ese dobla válvula como el de optra? o si es bueno la verdad no lo conocia

El motor 1.8 de Montana es el mismo que el del Corsa, solo que en versión 1.8, tendrías que comparar los bloques a ver, pero técnicamente deberían poderse intercambiar sin muchos dolores de cabeza (apartando el de los trámites). Lo mejor como te digo es que compares un bloque con el otro.
Puedes montar el motor 1.8 con el ramal y ECU del 1.6, ahora, si el 1.8 trae toda su electrónica es mucho mejor. Que yo sepa, ese motor no dobla válvulas, ya que es igual que el 1.6 de Corsa

d eecho el ramal de corsa y la ecu es mejor que l de montana aveces lo cambian

Pana en la importadora donde compre un 7/8 de corsa 1.6, el tipo me estaba ofreciendo uno de 1.8 de corsa europeo y segun es muy similar al de montana y me dijo q hay q hacerle una adaptacion en una d las bases no se cual ni como, pero pregunta a ver que es lo q tienes q hacerle.

no deberias tener mayores complicaciones ya que segun el diseño del 3/4 es igual a los 1.6 y por parte de la electronica y demas no tendrias problemas ya que pondrias tus mismos repuestos del otro motor