Tengo que darle swich 2 o 3 veces para que encienta

Tengo un corsa 1.6 2006 speed, este es mi problema: tengo que darle swich 2 o 3 veces para que encienda y cuando lo hace prende flojo ( ahogado ).
se le hizo: prueba de rele morado y fusibles, cambio de pila de bomba, manguera corrugada va de la pila a la bomba ( dentro del tanque ), filtro de gasolina, regulador de presión de gasolina, limpieza a inyectores y cuerpo de aceleración, cambio de válvula de temperatura… “NOTA” el encendía perfectamente, la pila siempre sonaba al pasar el swich (ahora no silva o suena )
Después de un lavado de motor ( yo le hacia lavado de motor mensualmente ) agarro la falla para encender, ya va mes y medio con esta falla… cualquier ayuda se lo agradecería…

Si la pila sonaba al pasar el suiche, no encendía perfectamente, el Corsa no activa la bomba al pasar suiche.

Revisa si cuando apagas el carro, a los minutos la flauta de los inyectores sigue teniendo gasolina a presión. Si pierde la presión, eso es lo que hace que tarde en prender, lo resuelves buscando dónde está la fuga de presión. Puede ser una manguera, un oring, etc.

Saludos @Albertolugo
El carro una vez que enciende y calienta responde bien o está totalmente ahogado siempre?
Enciende la luz de motor?

Revisa las bujias y los cables, yo los cambiaba todos y santo remedio

despues que enciende anda perfectamente… no se enciende ninguna luz…

voy a revisar…

le instale bujias ACdelco y cables NGK…

Te sugiero realices la Prueba del Clip.
Posiblemente la falla venga de la IAC o el conector, quizás quedo muy abierta y dificulta el primer arranque.

Q tal pana, esa falla es común cuando hay problemas en la línea de gasolina desde la bomba a los inyectores. Haz la prueba cuando el carro este frío espicha el gusanillo que lleva la flauta y fíjate si bota gasolina. Te recomiendo hacerlo en la mañana antes de prender el carro y aparte coloca un trapo para que en el momento en que salga la gasolina no le caiga al alternador, correa etc. Lo mas probable que haya alguna fuga de presión, bien sea por el check interno de la bomba ó pila, la manguera que va de la pila a la tapa que sella , regulador de presion o uno o más inyectores que quedan goteando y al momento de darle suiche el carro va a prende ahogado.

epale mi pana, llegue a mi casa en la noche y al siguiente dia en la mañana presione el gusanillo de la flauta y salio puro aire…

Ok pana, bueno indudablemente hay una perdida de presión en la línea de gasolina. Lo mas económico es sacar el cuerpo de la bomba de combustible y revisar todas las mangueras, principalmente la de la pila a la tapa de arriba, no deben tener fisuras y estar bien ajustadas con sus abrazaderas, eso tiene que ser hermético xq la gasolina se devuelve al tanque por allí.

De estar bien esas mangueras hay que ver el regulador de gasolina, los inyectores y la pila. Ahí si tienes que gastar dinero xq los inyectores tienen que colocarlos en un banco de prueba y ver si quedan chorreando gasolina.

El regulador de presión es muy poco probable que se dañe pero tampoco imposible.

La otra sería la pila ya que ella trae un check que al dejar de funcionar sella para mantener la gasolina que ya había bombeado y si se daña la gasolina también se devuelve pero igual creo que no es tu caso

Revisa esas cuatro cosas y nos avisas

me voy a volver loco jejejeje… gracias por su consejo… esta mañana me levante y sali un momento, ( no lo encendia desde anoche ) le di para prender y prendio como si nada, luego en la calle cuando le di a encender nuevamente, volvio con la misma falla de encendido

Pueden ser los inyectores pana, cuando lo prendes notas humo blanco y olor a gasolina?

si hermano… exactamente sucede eso

Lo mas seguro es que sean los inyectores que gotean hermano, mándalos a probar en un banco de inyectores x eso no cobran mucho dinero. Rodarlo así t provocara daños en los anillos con el tiempo

1 me gusta

Amigo hay chequear el sensor del cigüeñal que está ubicado en la polea del cigüeñal del Daimler. Podría ser el sensor del cigüeñal puede que esté flojo. Otra cosa cjequeaste el sensor iac puede ser falta de graduación eso lleva unas medidas para que el carro mantenga mínimo.

pero lo estraño e sque despues que prende anda finooo… por eso descarto el sensor de cigueñal… y lo de la valvula IAC probe con otra que me presto un amigo ( que esta buena ) y igual sigue con la falla al prender

Tu falla, es que el sistema de gasolina pierde presión. Tienes que revisar el porqué.