Tengo muchos codigos en mi corsa 2002

hola , hace poco compre un corsa 2002 4 puertas automatico 1.6

el problema principal que tenia era que pistonea demasiado y consume mucha gasolina (10litors de san antonio a la guaira)
el carroo a veces lo sentia sin fuerza
pisaba la chola y sentia que respondia
la luz de cheking engine prende y apaga

probe con el metodo del clip para los errores y bueno son demasiados

Mi pregunta es la siguiente : por donde empiezo?

estos son los codigos de error:

63, 64, 69, 35, 19, 24, 13, 22

@Nino_Rafael
@Jose_Millan
@Marianox
si me pueden ayudar se los agradeceria

Buenas Tardes, Bienvenido @Siperonek, yo empezaria por

el 19 Señal incorrecta del régimen de revoluciones Interrupción de la lí­nea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra del generador inductivo de impulsos Revisar cableado
Generador inductivo de impulsos defectuoso y/o distancia incorrecta respecto a la rueda dentada Comprobar, ajustar y, en caso de ser necesario, sustituir el generador inductivo de impulsos
Contacto falso en el potenciómetro de la mariposa del acelerador Verificar el potenciometro y sustituirlo en caso necesario
Desviación del eje de la mariposa del acelerador y/o abertura incorrecta de la mariposa del acelerador Revisar el eje y la abertura de la mariposa del acelerador
Bloqueo de la válvula de control de la evaporación del depósito Comprobar la válvula y, en caso necesario, sustituirla
Penetración indebida de aire en el motor Revisar las mangueras y las juntas antiderrame
Bují­as defectuosas verificar las bují­as y sustituirlas en caso necesario
Arreglando este muchos de los codigos 63, 64, 69 pueden desaparecer
13, el sensor de oxígeno puede estar malo y te da consumo alto de gasolina
22, IAC también pero como tienes otros que repercuten en la falla, ataca primero esos, vas arreglando y comenta amigo

muchas gracias mi pana, esta semana empiezo a revisar y te comento, de verdad muchas gracias

te agrego otra falla que empezo esta semana

cuando voy en velocidad alta y freno el carro intenta apagarse , o en el semaforo

hay veces que subiendo la guaira, el carro se queda pegado como en tercera velociadad , no baja la velocidad cuando freno sino que queda revolucionado, tengo que acelererar a fondo para que despegue y agarre bien

Pero voy a empezar a revisar lo que me dices para ir determinando las fallas

mi pana muchisimas gracias , te aviso cualquier novedad con mi corsa