temperatura

Hola amigos del club soy colombiano y en este grupo e encontrado respuesta a muchos interrogantes q tenido
bueno la pregunta es la siguiente aver si me ayudan tengo un corsa modelo 97 pero resulta q el ventilador no me arranca en primera lo cual hace que el carro se caliente mas de la mitad (sin termostato) y el ventilador dela parrilla del aire tampoco me funcionan anteriormente ambos trabajaban en primera velocidad lo cual el carro no se me calentaba tanto de ante mano gracia x su ayuda

Revisa los fusibles pana y los relay.

Si prende la segunda velocidad? lo unico que no prende es la primera?

amigo los fusibles los cambie todo y en cuanto a los relay cual es o cuales son y si son los q están debajo de la guantera y de q color

COMO te digo amigo el carro cuando pasa la mitad de la temperatura casi en 97° es q prende en segunda pero antes prendia los dos ventiladores en primera el del aire y motor

Uno es el verde (primera velocidad) y el otro amarillo (segunda velocidad), sino me equivoco esos son los colores. También puede ser que la valvula que va debajo de la bobina está empezando a fallar

Haga la siguiente prueba: con el motor encendido frí­o desconecte el sensor de temperatura del refrigerante que esta debajo de la bobina, debe arrancar el electro ventilador en primera velocidad; si no lo hace, debes probar las conexiones de los cables y revisar que no haya un falso contacto, estos contactos deben estar muy limpios y ajustados para evitar puntos calientes que ocasionan fallas de encendidos del electro cuando mas se requiere, en las colas. Debes probar el funcionamiento del electro alimentándolo directo de la baterí­a para estar seguro de su funcionamiento.
Suerte.

Amigo Marianox gracias por el dato de los colores de los relays, yo presento la misma falla al amigo que abrió el tema, al desconectar la válvula de temperatura mi electro se enciende en  alta y no están puentiados los relays, que podria ser eso? Yo veo que ustedes hablan de 100° pero en eso soy ignorante porque mi indicador de temperatura solo tiene varias rayitas, Cual de esas rayitas es 100°? y gracias de antemano…

Igualmente si el relay de la primera velocidad está malo nunca prenderá en primera velocidad, por eso les dije que revisaran los relay.

FINO AMIGO GRACIAS…