Temperatura

Quisiera ayuda con la temperatura del carro rodando esta justamente en la mitad pero ya cuando entro a una cola o tráfico lento o en su defecto parado la temperatura me llega a los 3/4 casi llegando al recalentamiento tiene así como 3 semanas es un speed 2005 cuando esta parado y lo pongo en neutro lo acelero y empieza a bajar pero luego sube de nuevo me preocupa esto gracias

debes revisar que los electros estén en óptimo funcionamiento al igual que el sistema de refrigeración pana, que no haya fugas, que la tapa del envase este bien, etc, y si puedes colócale la válvula que activa el electro marca delphi brasileña. saludos

Mi pana si no tiene botes de agua y la bomba de agua es relativamente nueva, yo me iría por problemas eléctricos, revisa el voltaje y como se comporta bajo carga con un multímetro

Le has hecho mantenimiento al radiador, que raro cuando aceleras parado busca enfriar! como si en refrigerante se quedara estancado…

Eso que el pana menciona que baja la temperatura acelerandolo debe ser porque probablemente no tiene termostato. A mi carro le pasa igual, en cola sube un poquito mas de la normal y si lo acelero baja la temperatura. Aunque tambien en mi caso le tengo idea al reloj del cluster.

Mi pana hazle el BIT 3, a mi me mejoro bastante la temperatura

buenas pana a mi me pasaba lo mismo, y descubri que era la tierra, como dice el pana has le el BIG 3.

Tienes que fijarte a que temperatura te activa el electro y como dice mariano si la bomba es nueva y no consume agua pudiera ser la válvula que activa el electro esta deficiente y te lo activa ya cuando pasa de la mitad pudiera ser tierras refuerza la tierra de la carrocería al motor

o sino instalele una valvula de temperatura de FIAT UNO, a muchos corsas como el mio le falla la valvula original que esta debajo de la bobina, ahora le puse una de fiat y la temperatura se mantiene bajita, a mi no me sube mas de la marca verde.

Corsa speedy y cargas termostato?

para mi punto de vista al corsa mientras mas original este en cuanto a componentes es mejor no adaptes ni le quites nada, vete por lo mas economico, realizale el big 3, revisa la tapa del envase, cambia el termostato, revisa los enchufes de los electros, revisa la valvula de encendido de los electros…ahi puede esta la falla, luego de que descartes eso ya tienes que revisar cosas mas cosotosas…

Buen dia amigos mi vehiculo es un corsa 2005 y presenta esa falla de temparatura expuesta en este foro mi carro tiene aire acondicionado adaptado antes se mantenia la temperatura en 1/4 con el aire trabajando, desde hace un tiempo para aca presenta la falla q expuso el amigo RBIDAU en cola sube la temperatura con aire y debo apagarlo,  y sin aire sube un poco y luego baja.  sin aire el electro prende casi llegando a la mitad y baja la temperatura y en algunas ocasiones de calor extremo enciende el electro antes de llegar a la mitad sube un poco despues de la mitad y luego baja , rodando se mantiene en un cuarto,  aaaa y por las explicaciones q dieron no tiene termostato (acelero y el agua llega al envase) la bomba funciona bien, no tiene fugas de refrigerante, mi carro no tiene hecho eso q se llama big 3 como hago eso? puedo hacerlo yo mismo?, adicional creo q mi electro siempre prende fuull con aire o sin aire como se hace para q enciendan las 2 velocidades? o como se cuando trabaja la primera y la segunda? el sensor q va debajo de la bobina es nuevo delphi, con el aire la temperatura tambien me sube cosa q antes no hacia. seria recomendable colocar termostato, realizar big 3, prueba de voltaje, cambiar mangeras del sistema y cambiar el refrigerante a ver si mejora? de ante mano muchas gracias por la ayuda q puedan preestar me preocupa la situacion xq saben com oestan las cosas de caras y es mejor prevenir.

otra cosa se q mi electro se activa xq escucho el rele que esta en el tablero de mi lado pero he leido que hay uin rele por donde esta el de la bomba de gasolia q es del lado del copiloto abajo es cierto?. com ose si esta puenteado mi electro?, que debo hacer para probar si enciende la primera velocidad xq siempre anda com ao fuull mecha y ademas quet engo el aire adaptado siempre ha funcioando asi como  explique anteriormente el electro prendde casi llegando a la mitad aun cuando no tenia aire.

Pana juanjvivast no te robes el post crea uno nuevo con tu problema por favor es como meterse en una conversación sin ser invitado si no vas a aportar soluciones y sólo vas a exponer tu problema deberías abrir tu propio post

Esto tampoco es bueno hermano haga lo que le dije ”curese la calentura con una pastilla no compre un ventilador mas grande” muchas veces el remedio es peor que la enfermedad lo mas barato es cambiar la valvula de activación del electro y el big 3 es bueno pero si no dispone de dinero para hacerlo completo haga una tierra desde los tornillos del portaleva hasta el tornillo del amortiguador fácil y económico 

Ok compa disculpa no sabia que era asi no era mi intencion ROBARME EL POST, no lo hice con mala intencion creare un post y esperare a que me ayuden con mi problema soy nuevo aqui y no sabia como era el asunto, y lo de meterme en el post lo repito no sabia soy nuevo aca, disculpa si te sentiste ofendido o cause algun agravio, Mas bien espero me puedan ayudar e igualmente mi persona estare atento a la colaboracion que pueda prestar en general muchas gracias. hay algun requisito para abrir un post?

No hermano, yo se lo quite hace tiempo, es lo mas recomendable

Si, usa la seccion correspondiente, es decir, si es un tema electronico debes abrir. El tema en la seccion de electronica.

Tranquilo bro solo que se desordena mucho el tema y uno no sabe a quien responder o si la respuesta es para ti o para el autor del tema abre el tuyo que entre todos te caemos alli

yo tengo un speed 2005 con todo original y de verdad funciona bien, el termostato es fundamental para mantener una temperatura estable en el motor, por lo tanto evita la degradacion del aceite por cambios bruscos de temperatura, evita el desgaste de los componentes internos del motor por mantener las temperaturas del mismo, aunque no lo creas alarga la vida util del radiador, mi recomendacion no le quites nada… has lo que te mencionaron los amigos del club y lo que te recomende en la respusta anterior, suerte y avisa como te va!!!