Temperatura speed 2005

Tengo un speed 2005 quiero saber a que temperatura prende las velocidades de los electros? ya que el mio entre 1/4 y la mitad no prenden, yo se que hay varios temas de estos pero no con el tablero speed.

El Speed en la mitad enciende la primera velocidad, aprox 98° C

Yo después de varios sensores de temperatura conseguí una brasilero, pero prendía los electro a la mitad y la tapa del depósito sonaba, entonces le puse una resistencia en paralelo al sensor y ahora prende en 1/4 ya tiene 3 años así.

Una resistencia al sensor que va debajo de la bobina? O al que da la señal en el tablero?

La resistencia se la puse al sensor debajo de la bobina, para que la ECU prenda los electro antes, yo presumo que los sensor de ese modelo vienen para varios modelos de carro para temperatura muy alta. Yo soy autodidacta y leo, así que con esa resistencia le baje 5 o 6° , todo los hice a prueba y error hasta que di con la resistencia ideal.

2 Me gusta

Interesante hermano… y con las otras resistencia hacia que prendiera muy pronto?

Si. Entre más pequeña la resistencia prende antes . Yo le puse una de 570ohm 1w
Y también tienes que limpiar , lijarla bien las tierras eso ayuda bastante.

1 me gusta

El speed enciende en la mitad, tu problema no eran los sensores si no la tapa.

Entiendase que el sensor de temperatura no esta puesto allí precisamente para encender los electros.
La lectura del sensor es netamente para ajustar la inyección, no debe omitirse y mucho menos alterarse.
El electro ventilador es activado por la ECU al aproximarse a los 98°C (1era velocidad) el funcionamiento a esta temperatura es totalmente normal en el corsa.

Esto no es completamente cierto. Si, ese sensor altera la inyección de gasolina pero también es el que le manda la señal a la ECU sobre la temperatura del motor (y con eso la ECU hace varios análisis y ajustes). Por lo tanto, ese sensor modifica la mezcla y es el manda la señal que dictamina cuándo se encienden los electroventiladores.

1 me gusta

Cuando colocas la resistencia al sensor estás construyendo un circuito paralelo donde la resistencia equivalente será siempre menor a la menor de ambas. El detalle es que engañas a la ECU y siempre va a ver un motor caliente así el motor esté frío.

Según una revisión rápida, aproximadamente cuando el motor tiene realmente 65°C y la Rect es de aproximado 600 ohm, la ECU ve una resistencia y voltaje como si estuviera a 85°C.

hola sr nino_rafael una preguta sobre el tema lo que hizo el sr DRAKO en colocar una resistencia modelo 570ohm 1w es recomendable para el auto o no es recomendable amigo nino_rafael

@SHAGGY_SURFING

Colocar esa resistencia en paralelo al sensor ECT lo que hace es engañar a la ECU para que crea que el motor está más caliente y mande a encender los ventiladores antes de lo esperado.

@DRAKO bien lo dijo, que luego de varios intentos con ensayo y error llegó a este valor y le funciona.

La función principal del sensor ECT es dar referencia a la ECU (computadora) para determinar la temperatura del motor y con esto ajustar la mezcla aire /combustible, la duración del pulso de los inyectores y el avance de la chispa para la correcta combustión.

Encender y apagar los ventiladores es una acción que hace la ECU aprovechando la referencia del ECT y controlar la temperatura.

Dicho esto, considero que a pesar que le funciona, debe de alguna manera influir en el desempeño del motor.

No me atrevería a recomendarlo, sin antes tener más datos del ECT, si está o no dentro de su curva y echar unos números para predecir el comportamiento.

muchisma gracia por esa repuesta amigo nino_rafael de muy utilidad realmente
yo aquí pensando y medio a analizando seria como medio riesgoso engañar la computadora de corsa pienso yo osea en formas literal por decirlo asi … porque creo que con esa acción a futuro podríamos daña la computadora de chevrolet corsa pienso yo mas no estoy un 100% seguro de lo que digo pero solo estoy haciendo suposiciones sin ningún conocimiento electroauto la cual puedo estar errado o como no de estarlo… pero bueno aqui en grupo estamos para opinar y compartir opiniones y sugerencia y etc etc … asi que gracia por su conocimiento de la electrónica

Dañarla la ecu por eso, no creo,
La ecu siempre está leyendo ese sensor que básicamente es una resistencia variable, con la resistencia que le puse lo que hace prender los electro 5 grados antes, y también los inyectores haces que gaste menos gasolina.