Temperatura optima del corsa

Muy buenas tardes amigo corseros, tengo un corsa automatico, 1.6 quisiera saber cuales son las temperaturas optimas que debe marcar el reloj de la misma, en ocasiones mi corsa pasa un poco mas de la mitad y luego empieza a bajar quisiera saber si debo preocuparme y cuales son los grados reales de buena temperatura. agradecida de antemano.saluditos.

Que tanto pasa de la mitad si no es mucho y baja ahi mismo no hay de que preocuparse

Algunos dicen que la temperatura ideal es en la mitad, pero en mi corsa la temperatura siempre esta un poco mas arriba de la primera raya, cuando llega a la mitad ya comienzo a preocuparme y si pasa de alli en el acto apago el carro y reviso a ver que pasa.

Recuerden que tambien deben tomar en cuenta las condiciones atmosféricas.Es ilógico que el carro no suba de la primera raya en pleno sol de mediodia, lo importante es que no pase de 100 por ser el punto de ebullición del agua y en el caso del regrigerante es un poco mas elevada o me equivoco?

Muchas gracias amigos corsero por responderme pero sabran como somos las mujeres y mi carrito siempre me preocupa pasa algo mas que la mitad y siento el electro prendido en segunda velocidad mi miedo es que recaliente he leido que los corsas son calientes pero que tan caliente cuales son las temperaturas optimas. saluditos :-[ :-[

se debe mantener entre 90 a 95 grados amiga, como te dije tambien depende del clima

Sin embargo no esta demás revisar si hay algo malo, ventilador deficiente, fugas de refrigerante, tapa de reservorio mala, empadura mala, hay muchos factores.

tambien es muy cierto eso,revisa que no haya fuga por las mangueras o por la tapa del depósito de refrigerante,radiador roto etc

Aunado a lo q dicen los compatriotas , es bueno q le realices el BIG 3 xq cuando los cables estan defectuosos tiende a subir la temperatura :wink:

Por lo visto esto es un tema bastante pero bastante recurrente, tengan en cuenta varios puntos

La temperatura de trabajo del corsa oscila entre los 92 y los 103-105 grados según fabricante, siendo las temperaturas reales de encendido de los ventiladores 99-100 y 103-104 grados para velocidad baja y alta respectivamente, el sistema de refrigeración del motor del corsa es presurizado, por lo que el agua no hierve a los 100ºC  en estos motores… Y esto no solo sucede en el corsa, carros como aveo, optra, gol, de la familia ford con motor zetec rocam (fiesta, eco sport y ka) trabajan mas o menos en las mismas condiciones… en vista que hay algunos sensores de temperatura que envían la señal al reloj del cluster que tienen un margen de error, cuando prenden los ventiladores en baja velocidad en algunos carros la temperatura se ve en 1/4 mientras que en otros se ve en la mitad, con que al prender los ventiladores en velocidad baja la temperatura se mantenga y baje, todo bien y sin complicarse mucho…

Ahora, con el aire acondicionado es otra historia distinta, si los ventiladores, radiador, tapa de reservorio y condensador no están en buen estado tengan por seguro que al pisar una cola la temperatura va para arriba

Es prudente revisar que el carro no consuma agua y de preferencia usar refrigerante, si hierve con el motor encendido es posible que haya aire o perdida de presión, comúnmente por tapa del reservorio en mal estado, como dice el compañero mas arriba es bueno hacer big 3 y de ser posible trabajando con terminales de cobre soldados con estaño en lugar de remachados porque tienden a aflojarse y crear mas problemas a la larga

Muy buenos dias; Muchisisimas gracias de verdad este fin le hago el big 3 a mi corsita gracias por detallada respuesta solo que en ocasiones si he visto hervir el agua dentro el embase. :-[

Sí burbujea el agua debe tener la empacadura d la camara quemada

en serio muero ya voy a llamar al mecanico ahora si me asute :’(

Ojo, si es por empaque quemado apenas al prender el carro se siente un burbujeo en el envase

Si se presenta que hierva luego de rato de encendido puede ser la tapa del envase, vaya por lo mas sencillo primero antes de tener que destapar

Coincido con el pana Bleafar, primero compra la tapa del envase y descartas por lo mas sencillo y economico :slight_smile:

Exacto primeramente lo mas sencillo

De verdad son unicos por eso adoro este foro graciasss por la respuestas si es cierto ya llame al mecanico me dice que si fueran las empacaduras de la camara la temperatura subiera rapidisimo y no es el caso el me va a revisar la tapa la mangueras la presion y el termostato pero que no le parece que son las empacaduras es mas mi motor y caja no tienen mas de un año que se lo hice todo por eso me preocupe y siempre estoy al pendiente… muchas gracias feliz viernes…

excelente.nos mantienes al tanto, saludos

con gusto asi sera mil gracias de verdad 8)