Temperatura inestable

Hola q tal como estan, tengo un problemita con mi corsa 2004.lo compre hace una semana me subio la temperatura no se por cual razob y tuve q hacer plano y todo lo demas, después de eso cuando ahora q pruebo el carro me fijo la aguja de la temperatura marca 1/4 y se mantiene alli como media hora de estar rodando el. Carro, luego sube casi a la mitad del indicador de temperatura y si dejo el carro prendido por un rato 15 minutos empieza a subir lentamente un poquito mas de la mitad, cabe destacar que hice plano y cambie empacadura de la. Cámara ya que por este mismo problema. No he podido disfrutar el carro por ese problema. Ademas no se en q parte debe marcar la temperatura normalmente si a 1/4 o a mitad es el primer corsa q tengo y no conozco de estos carros… Les agradeceria su ayuda

Hola amigo, antes de ese gasto debes chequear primero los sensores de temperatura, el corsa lleva dos, uno que es el vital de más importancia pues le da la lectura a la ECU (computadora) para que prenda los electroventiladores, ese está debajo de la bobina debes ver si a cierto tiempo prende la primera velocidad del electro y si está más caliente debe prender la 2da velocidad… Si eso está bien vete por el otro que está debako de la manguera gruesa de respiradero de gases, ese sensor cuando se daña te da las lecturas locas en el cluster y por eso ves que varía de forma extraña… Aunque es de menos importancia pues ese sensor es solo para tu lectura en el tablero, chequea eso antes de seguir invirtiendo, son muchas cosas que influyen también está alguna fuga, envase defectuoso, tapa en mal estado… Mira todo eso y nos cuentas cómo te fue

Buenas noches hermano saludos, me pasó lo mismo a diferencia que en mi carro no quemó la empacadura, pero haz lo siguiente, manda a baquetear el radiador que lo más seguro este tapado, aunado a eso también pudiera ser la bomba de agua y/o la tapa del reservorio, yo hice todo eso y listo más nunca sufrió de eso.

1 me gusta

Buenas noches @Lotartaro bienvenido, algunos trabajan a mitad y otros a 1/4 por ejemplo el mio es 2004 y trabaja a 1/4, tengo conocidos con un corsa exactamente igual al mio año y todo, y trabaja a mitad. Me.imagino que si el tuyo normalmente dura un rato en 1/4 debería trabajar ahí. Cuando el mio a llegado a la mitad se pone pesado el carro me imagino que es porque va casi recalentado ya, no se explicarte porque algunos a mitad y otros a 1/4 me.imagino que es por la valvula que indica en el tablero, ahora si bien es cierto puede haber algún problema bien sea con la valvula que va debajo de la bobina o cualquier otro problema, sería bueno hacer primero que todo la prueba del clip, en el buscador pones “prueba de clip” sale.bien explícito como hacer dicha prueba, si el problema es eléctrico con esa prueba lo sabrás, de lo contrario ya hay que ir por bomba de agua, radiador, etc…

1 me gusta

Amigo, tal como te dicen los compañeros, revisa si tienes algún bote de agua, las mangueras si están en buen estado, el radiador, y sobre todo si tiene termostato el carro.

El corsa lleva unos sellos delante y detrás del motor, si tienes refrigerante verás como mancha el piso, y el área donde tienes la fuga.

Chequea si cuando sube la temperatura el envase burbujea o suena como las ollas de presión. Allí descartas la tapa.

Son muchas cosas que influyen, hasta si el carro está fuera de tiempo también te hace subir la temperatura

Hernan esa valvula que va debajo de la bobina ya la cambie esa es la que activa el electro, el electro funciona perfecto con sus dos velocidades y el carro no tiene ningún bote de agua lo que no he revisado y me gustaria cambiar es la que esta donde esta el inyector 1, la tapa del reservorio yo creo q esta mala porque en una oportunidad la q saque y se desarmo salio el resorte y la goma q va dentro y yo la arme y la enrosque bien de nuevo. Como hago para saber si el radiador esta tapado?

Antes de baquetear me gustaría probarlo para ver que tal y de ser asi que este tapado que reaccion debe el radiador? No salir agua o salir poca agua?

Q tal frank las mangueras estan en buen estado pero la tapa del. Envase se me desarmo se le. Salio el resorte y la goma en una de las oportunidades y la arme y la puse de nuevo, bote de agua no tiene. Los electros funcionan perfecto el agua se mantiene a nivel, solo me quedaría revisar el radiador, cambiar la tapa del envase, cambiar el sensor q esta en el piston 1 y revisar si tiene termostato, una pregunta donde esta el termostate puedes explicarme?

Buen día @Lotartaro el termostato queda para el lado izquierdo mirando al carro de frente, por donde está la.correa del tiempo, de donde sale la.manguera que va al radiador esa es la toma de agua y ahí dentro esta el termostato, justo detrás de la correa.

Buen día, ya vi donde es. Gracias

Buenas saludos , una pregunta el carro t recalienta ? Puede ser q es la temperatura d trabajó del carro , prueba con el carro detenido y cuando t suba revisa la mangueras si se prensan e inflan al igual fíjate la velocidad del electroventilador , otra cosa q debes revisar es si el agua burbujea en el recipiente , normalmente el agua en el pote sube d nivel y al encender el electro debe bajar a su nivel .

buenas tardes amigo

ya le revisaste el termostato, puede ser que este pagado y por eso le sube la temperatura, eso tu lo puedes sacar y desarmar quitarte la valvula que tiene adentro y probar de nuevo para ver si te mejora el carro

Si supieras que hoy pensé en eso. Ya que el agua llega por el retorno del envase pero como si escupiera (como restringida). Eso pasa cuando conecto la válvula de temperatura para esperar quebactive el electro pero comienza a hervir por la manguera y no activa

Pero si dejo el electro directo el carro trabaja al pelo y cuando mucha cola o tiempo parado, sube a un cuarto a la primera raya

Entonces parece problema de obstrucción puede ser termostato pegado o radiador tapado, ve primero por el radiador que es más fácil de bajar que el termostato porque ahí tienes que bajar distribución y si no sabes puedes perder el tiempo. Consejo no dejes los electro directos, le quitas bastant vida útil y son algo costosos

El electroventilador prende y apaga prende y apaga en francciones de segundo y de repente queda prendido por un ratoo hasta q se apaga quien sabe cuando. Que sera? Y cuando la aguja pasa de 1/4 lo apago y escucho la manguera q va en el termostato q gorgorea suena como burbuja. No se si es normal o no??

Estimando la temperatura normal del Corsa es de 92/96 grados. Lo normal que que antes de la mitad encienda el electro y después de la mitad encienda la segunda velocidad del electro. Si no pasa de allí y no tiene consumo de agua, está bien. Si no te activa en los tiempos que te indico debes revisar los relés debajo de la guantera, en este mismo foto consigues la imagen de los relay. Si todo está bien. Revisa mangueras infladas, abrazaderas flojas. Termostato pegado o dañado. Y también revisa la tapa si gotea después de carro apagado.

Buenas ya que hablas q se desarmo la tapa… A mí me a pasado eso. Pero en una oportunidad el carro
al apagarse simplementee empieza a llenarse el envase, botar refrigerante y hacer parecía como si estuviera recalentado , veo la temperatura un poco pasado del medio sin llegar a 3/4 espero al destapar la tapa se desarmo, revisando porque pasa me consigo que la válvula tenía como sucio (una pequeñito grano) algo que si
no eress minucioso y atento no le paras, el hecho es que limpie con un cepillo de diente y jabon, armó Bien y fino… Supongo a el micro grano quedo dando entrada de aire y claro mientras circula el agua no hay tanto “peo” pero cuando apagaba el carro no quedaba simplemente hermetico

Buenas tardes amigo elimine el termostato y ponga el electro ventilador a que se active en la segunda velocidad y vera que la temperatura no pasara de un un cuarto yo lo hice y tengo mas de 4 años así, a parte que le coloco agua destilada de el aire acondicionado de mi casa el agua siempre esta cristalina y nada de racalentamientos

Amigo revisa el relee amarillo ubicado detrás de la guantera el electro no debe d funcionar como lo describes , el debe quedar encendido hasta q bajé la temperatura a condición normal d trabajo