Temperatura en tablero

Hola amigos corseros, soy nuevo en la página y quisiera una ayuda de ustedes. Quisiera saber a que temperatura debería arrancar la primer Velocidad del motoventilador. Tengo un corsa 2007 1.6 desde ya muchas gracias!

Tema muy debatido.
Tengo un Speed con sensor de temperatura Delphi y enciende al estar en la mitad.

De este tema hay infinita información, pero va a depender de cada carro. Ahora, debería prender a ~92 grados la primera y a ~95 la segunda. Eso es a un cuarto y a la mitad (o un poco más allá). Algunos carros prenden más tarde, otros más temprano.

El tablero/clúster con pantallita digital, no muestra valores de temperatura en su escala, como si algunos clúster no digitales de modelos anteriores.

Ha sido debatido, inclusive acá en CCV, dónde se posiciona la aguja en condiciones normales de trabajo. Algunos indican que a la mitad de la escala y otros que a 1/4 de escala.

En mi caso es a 1/4 de escala y he visto vídeos de Corsa mostrándolo así, sin embargo pienso que debe ser a la mitad, pero desde que lo compré usado hace 7 años así vino y ha trabajado.

En mi caso enciende la 1era velocidad cuando está a punto de llegar a 1/4 y enciende la 2da velocidad cuando sube un poquito más de allí

1 me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Problemas con el cable de la válvula de temperatura

Amigo Nino, podrías pasarme los enlaces de los videos que viste de como trabaja la temperatura mostrando los valores del tablero? Desde ya muchas gracias

Hola Emanuel.

Te refieres al tablero con display digital o al tablero de guaya ??

Al tablero de guaya

Hola Emanuel.

Me refería a video en YouTube de cosas que tienen el tablero con display digital, no de guaya.

Imagen de un tablero de guaya donde la temperatura tiene escala numérica, si tu tablero no tiene los valores ya con esto tienes la referencia.

https://cdn-s3.clubcorsavenezuela.com/original/1X/72f97c76633266dc43916156f033c1ae92fd33ff.jpg