Buenas tardes amigos míos años sin escribir por acá..
Tengo el Corsa de mi hermano con fallas de temperatura. Le cambie la bomba de agua, limpieza radiador (tenía mucho sedimento). Pero el carro aún y cuando no tiene termostato llega a la última raya del reloj de temperatura. Y allí enciende el electro ventilador. Y la vuelve a dejar así como está en la foto.
Si desconecto la válvula de temperatura para que quede directo el electro trabajando me llega a esta temperatura de igual manera.
El carro anda perfecto lo único que estoy presentando es este problema en temperatura, le cambié el cluster por uno mío y esta igual. Creen ustedes que toque bajar la cámara?
Hola @Frank_Amaya saludos, puedes
1.chequear la temperatura con escáner y verificar recuerda que ese reloj de temperatura del tablero no tiene que ver con el funcionamiento del electroventilador
2. También puedes probar con un termómetro digital
3. El termostato quitalo y limpiarlo para mida mejor si no reemplazalo
Hola mi estimado gusto en saludarte.. que de tiempos, si se que no tiene que ver la temperatura del cluster con el funcionamiento. Pero aún y cuando le puse el cluster de mi corsa me marca igual al otro. Voy a instalar las válvulas de temperatura de mi corsa a este a ver si cambia algo. Pero no sé si pudiese estar tapada esa cámara y no refrigere bien. En cuanto a termostato no tiene. El radiador se mando a limpiar y abrieron los 2 tanques.
Así que no me quedan muchas opciones más que probar como me indicas con scanner. Pero este corsa 2001 es odb1. No sé si el opcom que tengo aplica a ese modelo
Hola buenas tardes, por lo que dices sobre sacar la válvula de temperatura según mi vago conocimiento no debería reflejarte nada en el clúster (desconozco si es cierta la información)
Puedes probar si tu quieres en “Quitar” la primera velocidad del electro y que trabaje todo el tiempo con la velocidad alta, apenas llegue a temperatura empieza a prender el electro, eso se hace puenteando los cables del relej del electro arriba de la guantera, así tengo mi carro y créeme que de la mitad de la temperatura nunca pasa, y cabe destacar que tampoco tengo termostato.
Dices que el radiador tenía mucho sedimento, usas o usabas agua en lugar de refrigerante, dices que no tiene termostato si le pones el termostato funciona igual?, el sensor de temperatura sabes cual es su temperatura de trabajo?. el sensor lo tiene marcado en el cuerpo, si pones directo el electroventilador sigue igual la temperatura.
Actualizando un poco le puse el cluster de mi corsa y las 2 válvulas de temperatura. Ahora me marca la primera raya. Y enciende muchísimo antes el electro. Mañana le voy a hacer unos arreglos y haré recorrido de ruta. Pero por el momento voy a comprar la válvula de temperatura que va abajo de la bobina. Ya que ahora está encendiendo muchísimo antes los electros
Pienso que una de las posibilidades es instrumentación.
Por lo visto el carro no muestra síntomas de sobrecalentamiento real, ya que no burbujea reservorio ni el motor presenta síntomas.
La temperatura de velocidad baja: enciende a 95-97° y apaga a 90-91°.
La temperatura de velocidad alta: enciende a 102-103° y apaga 97-98°. Eso lo debes verificar con Escáner.
Que no tenga termostato debería mantener aún más baja la temperatura.
El ECT sensor temperatura refrigerante es crucial en este tema, ya que informa la temperatura a la ECU para los ajustes de inyección y en bases eso se da el control de los electros.
Tiempo del motor.
Residuos de óxido en el sistema.
Sensor ECT que corresponda.
Válvula de temperatura al clúster.
Estado de las bomba de agua.
Limpieza del radiador.
Sentido de giro de los electroventiladores que soplen hacia el motor.
Importante que estén encendiendo baja y alta velocidad. Baja-Alta-Baja
Por lo que ocurre, pudiera ser que sólo está trabajando la alta velocidad y en consecuencia no existe la baja velocidad para mantener la temperatura en rango inferior.
Si, en efecto revise las válvulas de temperatura y la del cluster no es igual a la mía. Que por cierto me dice que enciende el electro al pasar un poco la primera rayita. Ahora mi hermano le compro una válvula mhw para el cluster y nada. Marca igual a la de antes ya será que busque otra de otra marca.
Te recomiendo que compres mte thomson para que te quites ese problema con la valvula, si eres de caracas te puedo recomendar alguien que vende productos de calidad.