Hola amigos mí corsa año 2000 me prende la el electro en la primera velocidad “la lenta” casi llegando a 100 y así mantiene el carro entre 97 a 98° me dicen que es así original el mecánico pero no sé me da miedo cargarlo así y q este recalentado o algo ? Eso sí cuando prendo el aire hay si arranca la velocidad alta está bien mí corsa así ? Q trabaje entre 95 a 100° y cuando arranca el electro en la lenta y lo mantiene entre 98 a 97 y de hay no baja hasta q uno desplaza q si baja a la mitad 95 pero el electro apaga hasta q vuelve a llegar casi a 100 y arranca la velocidad lenta pero nunca la rápida la única forma q arranque la rápida es que prenda el aire., Estará trabajando bien ? Gracias
Pana
la primera velocidad debe arrancar por los 90 grados y la segunda en 95 a 98, al menos mi carro es asi, ojo no todos los carros se comportan igual
cambia de mecanico
Saludos @isidro_peraza bienvenido.
Estando el carro caliente y en una cola y sin AA ¿¿Llegan a prender en Alta velocidad lo electroventiladores??
¿¿ Solo prende la alta al activar el AA ??
Si la alta velocidad no prende con motor caliente ni en cola y solo lo hace cuando enciendes AA, entonces es posible tengas realmente un detalle con el sensor ECT, relés o señal de la ECU.
La temperatura del motor que indica la aguja, su señal proviene de un bulbo montado en el multiple de admisión. La del refrigerante, su señal proviene del Sensor de Temperatura del Refrigerante ECT ubicado bajo la bobina.
Los electroventiladores se rigen por la información del ECT.
Por supuesto que la aguja es una referencia y es la que a diario usamos y conocemos y por la que nos guiamos.
Para tener certeza hay que escanearlo y así tener la verdaderas temperaturas.
A lo mejor está todo bien y sea la aguja o reloj algo desajustado.
Sal de dudas escaneando y así tendrás un mejor diagnóstico.
Comenta para poderte asistir.
Verciale eso me tiene confundido de verdad pero te digo el carro no está recalentado cuando prende la velocidad lenta casi en 98 y la rápida nunca activa solo cuando prendo el aire
Ese sensor ECT cuál es ? Na de verdad me confunde voy a tener entonces dónde llevarlo a escáner a ver q me dice q pasará por q es muy dudoso q prensa solo una velocidad la lenta y nunca la rápida solo cuando prendo el aire o desconecto el sensor hay si prende del electro rápido
Bajo la bobina hermano, tiene dos cables.
Es una posibilidad.
De qué parte eres ??
Hay tu me dices en sensor que está debajo la bobina ? Será cambiarlo y buscar uno original ? De verdad me dan miedo cargarlo así me dicen q así no está recalentado pero la aguja casi en 98° a 100° no sé cómo dices también llevarlo a escanear es otra opción soy de Valencia quisiera conseguir a alguien de aquí de Valencia q sea experto en eso
Yo mismo, soy de Valencia.
Estoy a la orden y te ayudo con eso y hacemos el diagnóstico, para que no vayas a comprar un sensor sin saber si es eso o no.
Este es mi número 0414 1420469 y nos ponemos de acuerdo, llamada o WS.
el mio es un chevy comfort y con escaner la velocidad lenta enciende a los 97ºc apaga a los 91ºc. la velocidad alta a los 102ºc y apaga a los 97ºc donde continua con la lenta hasta los 91ºc.
nota: mi auto nunca enciende la velocidad alta sin aire acondicionado ni en cola ya que con la velocidad lenta se controla bien. La unica forma que encienda la alta es cuando lo apago y por estar el motor parado sube un poco la temperatura ahi arranca la alta de la forma como te explique.
aclaro que la velocidad alta enciende es si `prendo el carro unos minutos despues de haberlo apagado
Muy buenos los datos de temperatura.
Todo lo que comentas indica que el sistema de refrigeración está trabajando aliviado. Puede deberse también a que la temperatura ambiente sea muy fresca y eso dependerá de la ciudad y la hora. Posiblemente No tenga termostato.
Los rangos de temperatura en mi Corsa 2004 Sincrónico y tablero Speed, no los he verificado con temperatura aún, tampoco con el voltaje referencia ECT (método alternativo). Es un pendiente que tengo.
Sí lo he hecho con la Caliber y los rangos de baja son iguales, velocidad lenta enciende a los 97ºc apaga a los 91ºc. la velocidad alta en una prueba que realicé enciende a 103ºc y apaga a los 98ºc donde continua con la lenta hasta los 91ºc. El sistema de control de los electro ventiladores, igual al Corsa, con tres relés (Baja, Alta y cambio Alta/Baja)
Con AA entra la alta velocidad.
señor tengo uno del mismo año le puse el electro directo y siempre esta en 80
Saludos @rasec724
Siempre en 80 y siempre los electros directos. A la larga terminan desgastando prematuramente los electros y el motor operando fuera de su rango de temperatura de trabajo.
Son temas bastante tratados y discutidos, que se desvían del diseño original.
Particularmente pienso que son válidos eliminar termostato o poner directo los electroventiladores de forma provisional o por emergencia en caso de falla del termostato al quedarse cerrado o parcialmente cerrado o que no activen los electroventiladores, y evitar así sobrecalentamiento (recalentamiento como decimos en criollo).
Éxito
Nino mano tu tienes scaner ? O tu puedes hacerme ese trabajo del colocarme el electro q me prenda en la mitad y baje y apague en 90? Estoy pendiente a ver
Hola @isidro_peraza
Hermano, el escáner que tengo no lee el Corsa, pero si conocimiento de cómo opera el sistema de control de los electroventiladores (ECT, Relés y ECU) y así poderte decir dónde está el problema y un diagnóstico.
Contáctame y vemos, allí te deje mi número celular.
Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.