temperatura del corsa.

Hola amigos buenas noches, tengo una duda, en que sitio exactamente debería estar la aguja de la temperatura, en el medio fijo o, sube un poco y vuelve a bajar al medio, lo segundo me esta pasando actualmente, mi corsa es año 2002, 1.6.

Espero me puedan ayudar con esa información.

Saludos.

Yo tengo un corsa 2001 1.4 el mio la temperatura llega a la mitad y vuelve a bajar me dijeron q de la mitad no deberia pasar

Debería estar medianamente fijo en 1/4, ocasionalmente subir a la mitad y volver a bajar.

mi pana lo mismo me pasaba a mi compre de una vez la valvula de temperatura que esta debajo de la bobina marca delphin y listo, el problema es que estan arrancando tarde los electros es todo…

Concuerdo con rainierspeed05, tambien me pasaba eso y al cambiar la valvula por una Delphi los electro comenzaron a enceder mucho antes.

Yo calibre dicha válvula de temp con unas resistencias de modo que mande a encender el electroventilador mucho antes de que llegue la aguja a la mitad y mande a apagarlo cuando baje hasta un 1/4 del nivel de temp, si están interesados subo imagenes

Hola tengo un corsa 99 1.6 con los 2 elctros directos al medio dia en cola o rodando la temperatura sube a la mitad es normal o no?

Si estan directos no es para nada normal que la temperatura suba. Manda a limpiar el radiador.

Eso ya lo hicieron mi pana y también le eliminaron el termostato x eso no entiendo lo q pasa

Entonnces podria ser una mala lectura del sensor que esta por el inyector nro. 1. Su puedes cambialo a ver.

1 Like

buenas, hermano me sucede lo mismo mi electro prende a mas de la mitad, le he cambiado mil y una valvula (la que esta debajo de la bobina ) y sigue igual… quisiera saber que resistencia le colocan y como se la colocan para q encienda el electro a la mitad o antes …

clubcorsavenezuela.com/http: … .msg#13094

Cualquier duda estamos a la orden

que tal mira hay diferencia cuando se carga termostato y cuando no lo cargas… tengo un 1.4 sin termostato en la ciudad enciende el electro cuando llega a la mitad y cuando ando viajando la aguja anda en el piso… ahora con termostato deberia andar en 1/4 segun he leido aqui deberia ser la temperatura fija u optima del carro, ahora tambien he leido algunos foros aqui que el no cargar el termostato trae consecuencias a futuro con respecto al cilindro que lo ovala en un foro que abri hace dias en consecuencia que estoy haciendo el motor del carro y encontre pistones PC de la cual me dicen que se parten la pregunta es si esto de la temperatura tendra que ver con eso ya que el carro viajando anda frio y los pistones vienen para trabajar a cierta temperatura segun el carro esto lo lei en un foro de metal leve con otros fabricantes

Men sube la imagen para verla

EL TERMOSTATO.
Es un elemento que se encuentra allí por diseño y no por azar.

Por supuesto que si el termostato no abre convenientemente o se pega cerrado, pues el carro va recalentar y a presentar problemas .

El termostato se encarga de regular el flujo de agua en el motor para que mantenga una temperatura de operación o temperatura de trabajo dentro de rangos para el cual fue diseñado.

Existe el falso mito que mientras más frío trabaja un motor es mejor, lo mejor es dentro de los rangos de trabajo de diseño.

Como dije anteriormente la mejor temperatura para un motor es la temperatura de trabajo donde operan el termostato y los electroventiladores, logrando que el motor regule temperatura.

En condiciones de mucho calor, tráfico en climas calientes puede verse como una ventaja pero en otras condiciones en climas fríos donde se exige al motor se aprecia la diferencia si no tienes termostato.

Un motor frío demanda mayor inyección y consumo de combustible, y en eso participa el sensor de temperatura del refrigerante dentro de un grupo de variables para ajustar y regular la mezcla.