Temperatura casi al rojo

Buenas noches amigo del club tengo un problema que el carro llega la temperatura casi a lo rojo que es cuando prende el electro ventilador tiene uno solo el del aire no lo tiene en carretera la aguja ni se mueve pero en cola o poco a poco sube. no sé si está recalentado o es la aguja

Saludos, yo también tengo ese problema, tengo los dos electro y prende el del aire acondicionado cuando llega a 95 y casi llega al 100 cuando el carro esta en un sitio con demasiado calor. El del radiador prende pero muy achantado

Te sugiero daniel pon a trabajar el otro electro del aire… si mal no recuerdo que asi el aire no lo estés usando, el circuito de esos electros son en paralelo, digamos que uno depende del otro. Y quizás te ayude a que el carro no se caliente tanto mientras aun no has solucionado el otro.

Y bueno esperemos que alguien de sugerencias por aquí también para solucionar.

Si amigo así es el electro del aire trabaja en conjunto con el otro lo que pasa que no tiene puesto el electro del aire y me trabaja solo la segunda velocidad prende pero ya casi al rojo tenía otro corsa igual pero el electro prendía a mitad

Buenas noches pana, revisa que el cable que va a la valvula indicadora de temperatura no esté pegando en algún lado y haga tierra, eso hace que el tablero marque más temperatura de la que es, de lo contrario deja el electro directo como método de prueba a ver si igualmente sube la temperatura, debes verificar si tiene termostato, y si no tiene verificar que esté circulando bien el refrigerante.

esa falla es la válvula que esta dañada activa muy tarde o no activa si no es el termostato que se queda pegado

La válvula que marca la temperatura en el tablero ya la revise y está bien no esa haciendo tierra. Cuando coloco el electro directo en carro anda acelerado por eso no la desconecto mucho. Voy a revisar el termostato y cambiar la válvula del electro A ver cómo trabaja antes prendía a la mitad ahora casi en lo rojo

1 me gusta

Listo pana entonces desconectado no sube la temperatura? Quiere decir que hay circulación de refrigerante, yo sacaría la valvula que va debajo de la bobina y la limpiaria bien, con una lija muy fina, con una lija 1600 o 2000 que quede como pulida a ver si mejora… en el mio siempre lo hago y funciona sin novedad.

Amigos coloque otra válvula de tempetura ahora medio se mueve la aguja Llega hasta el punto blanco IMG_20210401_141957_977 hay prende el electro dura un ratico y se apaga Nuevamente

El sensor de temperatura del cluster no incide en absolutamente nada en tu falla es meramente visualizar la temperatura así como dice @JLVergelL hazle la revisión es al bulbo debajo de la bobina

los corsas son como todo motor es normal que caliente no hay trucos solo es tener todo en orden y limpio mangueras buenas, termostato al día, radiador limpio, bomba de agua lubricada , tapa y depósito sin botes y sobre todo sensor de temperatura bueno y no trampeado el electro

Gracias amigos por sus comentarios
Una pregunta cuáles son los síntomas de un Corsa recalentado ya que no me bota agua por la tapa ni nada y cuando lo apagó prende de una vez no tiene olor extraño ni nada

Cuando se calienta de verdad el carro, se siente desmayado, si la tapa esta medio malosa o alguna manguera verás tu parabrisas ahumado y en crisis total te quedas varado sin remedio yo no creo que te recaliente el motor, tienes una falla doble, una que no influye en nada solo es visual en tablero y la otra que no se te activa el electro en tiempo correcto y sabes como lo identificas si tu relé de alta está bueno solo desconectas el conector del sensor de refrigerante debajo de la bobina y en 30 seg, se activan los electros en alta velocidad no que medio velocidad en alta total, si funciona así tu sistema está bien, ahora tu sensor ECT no esta bien.

Pues la verdad esos síntomas no lo he tenido si cuando le desconecto la válvula se activa al máximo el electro lo más q he visto q es cuando lo apagó y trato de quitarle la tapa al agua sale un poquito de agua y se normaliza eso es cuando dura el carro un tiempo prendido me imagino q es normal xq tiene que calentar

Mi amigo no trates de sacar la tapa al momento de apagado dañas la hermeticidad del depósito o la tapa las presiones son mayores en ese momento y se sale de golpe, al apagar que el deposito se vea casi lleno al ratico vuelve a bajar ese es su comportamiento normal el punto es tu encendido del los electros la valvula hazle mantenimiento por ahí una tabla de medición por tester en ohmios que te puede indicar como se encuentra el ECT

Ok amigo muchas gracias por la información