Buen dia amigos mi vehiculo es un corsa 2005 y presenta una falla de temperatura mi carro la temperatura rodando se mantiene en 1/4 pero cuando entro a una cola o parado un ratico la temperatura me llega a los 3/4 casi llegando al recalentamiento esto es con el aire prendido cuando esta parado lo acelero y empieza a bajar pero luego sube de nuevo tiene aire acondicionado adaptado antes se mantenia la temperatura en 1/4 con el aire trabajando, desde hace un tiempo para aca presenta la falla q en cola sube la temperatura con aire y debo apagarlo, y sin aire sube un poco y luego baja. sin aire el electro prende casi llegando a la mitad y baja la temperatura y en algunas ocasiones de calor extremo enciende el electro antes de llegar a la mitad sube un poco despues de la mitad y luego baja , rodando se mantiene en un cuarto, aaaa y por las explicaciones q he leido en otros post no tiene termostato (acelero y el agua llega al envase) la bomba funciona bien, no tiene fugas de refrigerante, el electro del condensador funciona bien aunq creo q sopla un pelin menos q antes mi carro no tiene hecho eso q se llama big 3 como hago eso? puedo hacerlo yo mismo?, adicional creo q mi electro siempre prende fuull con aire o sin aire como se hace para q enciendan las 2 velocidades? o como se cuando trabaja la primera y la segunda? el sensor q va debajo de la bobina es nuevo delphi, con el aire la temperatura tambien me sube cosa q antes no hacia. seria recomendable colocar termostato, realizar big 3, prueba de voltaje, cambiar mangeras del sistema y cambiar el refrigerante a ver si mejora?.
otra cosa se q mi electro se activa xq escucho el rele que esta en el tablero de mi lado pero he leido que hay uin rele por donde esta el de la bomba de gasolia q es del lado del copiloto abajo es cierto?. com ose si esta puenteado mi electro?, que debo hacer para probar si enciende la primera velocidad xq siempre anda com ao fuull mecha y ademas quet engo el aire adaptado siempre ha funcioando asi como explique anteriormente el electro prendde casi llegando a la mitad aun cuando no tenia aire.
de ante mano muchas gracias por la ayuda q me puedan preestar me preocupa mucho xq no quiero q pase a mayores y saben como estan las cosas de caras y es mejor prevenir.