temperatua alta ayuda por favor.

Buen dia amigos mi vehiculo es un corsa 2005 y presenta una falla de temperatura mi carro la temperatura rodando se mantiene en 1/4 pero  cuando entro a una cola o  parado un ratico la temperatura me llega a los 3/4 casi llegando al recalentamiento  esto es con el aire prendido cuando esta parado lo acelero y empieza a bajar pero luego sube de nuevo tiene aire acondicionado adaptado antes se mantenia la temperatura en 1/4 con el aire trabajando, desde hace un tiempo para aca presenta la falla q en cola sube la temperatura con aire y debo apagarlo,  y sin aire sube un poco y luego baja.  sin aire el electro prende casi llegando a la mitad y baja la temperatura y en algunas ocasiones de calor extremo enciende el electro antes de llegar a la mitad sube un poco despues de la mitad y luego baja , rodando se mantiene en un cuarto,  aaaa y por las explicaciones q he leido en otros post no tiene termostato (acelero y el agua llega al envase) la bomba funciona bien, no tiene fugas de refrigerante, el electro del condensador funciona bien aunq creo q sopla un pelin menos q antes mi carro no tiene hecho eso q se llama big 3 como hago eso? puedo hacerlo yo mismo?, adicional creo q mi electro siempre prende fuull con aire o sin aire como se hace para q enciendan las 2 velocidades? o como se cuando trabaja la primera y la segunda? el sensor q va debajo de la bobina es nuevo delphi, con el aire la temperatura tambien me sube cosa q antes no hacia. seria recomendable colocar termostato, realizar big 3, prueba de voltaje, cambiar mangeras del sistema y cambiar el refrigerante a ver si mejora?.

otra cosa se q mi electro se activa xq escucho el rele que esta en el tablero de mi lado pero he leido que hay uin rele por donde esta el de la bomba de gasolia q es del lado del copiloto abajo es cierto?. com ose si esta puenteado mi electro?, que debo hacer para probar si enciende la primera velocidad xq siempre anda com ao fuull mecha y ademas quet engo el aire adaptado siempre ha funcioando asi como  explique anteriormente el electro prendde casi llegando a la mitad aun cuando no tenia aire.

de ante mano muchas gracias por la ayuda q me puedan preestar me preocupa mucho xq no quiero q pase a mayores y saben  como estan las cosas de caras y es mejor prevenir.

Osea que tu carro prende los electros a velocidad rapida apenas lo enciendes? si es así puede que tengas desconectada la válvula de temperatura que va debajo de la bobina y es raro que suba con los electros directos y el aire apagado. Deberías hacer el big 3, utiliza el buscador para que veas la explicación de como se hace.

Buen dia compa, no. el carro lo prendo sin aire el electro enciende casi llegandoa la mitad a toda mecha, cuando enciendo el aire el el electro enciende de una. cuando estoy en una cola con aire acondicionado la temperatura sube a 3/4 y tengo q apagarlo y medio acelerar para q busque a bajar la temperatura esto antes no sucedia con el aire la temperatura se mantenia a 1/4 y aveces cuando mucho antes de llegar al medio y sin aire la temperatura pas aun pelin el medio y luego baja hasta menos de la mitad

Entonces tu carro tiene los rele puenteados para que el electro encienda en alta de una vez, haz el big 3 como te dije, primero vete por lo barato y revisa si tienes alguna fuga por la tapa del envase y que la misma sea original porque las genericas no sirven.

ook compa voy a buscar lo del big 3 para realizarlo.  ahora como se donde esta puenteado o donde debo buscar? xq se q el electro se activa cuando suena un rele q va de mi lado en la fusilera aunq lei q del lado del copiloto hay uno q hay de cierto?. aqui habra algun post de como quitar ese puenteo en caso q lo tenga?.  el carro gracias a dios no presenta fugas de refrigerante por ningun lado creo q mi caro no tiene termostato xq acelero y el agua llega al envase eso influira?. de pana ando loco con esas subidas de temperatura q antes no sucedian y mucho menos sin aire jamas pasaba de la mitad. seria recomendable aparte de realizar el big 3 q me sugeriste cambiar las mangueras del sistema, colocar termostato y colocar refrigerante nuevo?. de ante mano compa muchas gracias por la colaboracion q me estas prestando. el carro se lo compre  a una señora hace casi 2 años era del regulado 2005 y aahorita es q esta presentando esas cosas y mi aire es adaptado compresor universal y consola de aire universal lo monte cuando lo compre.

Pana juan mira yo cargo mi corsa asi por lo que veo no tienes termostato, el mio funciona igual que el tuyo sin aire al llegar a la mitad arrancan los 2 electros en full baja la temperatura como a 92 y asi el ciclo… y cuando prendo el aire arrancan los 2 en full, logico cargas un puente en los relee, mira me andaba pasando lo mismo y me percate que el electro del aire que va del lado de afuera no estaba funcionando y la temperatura con el aire prendido empezaba a subir… le hice mantenimiento y emparejo imagina que tengo que durar mucho parado a pleno medio dia para que empiece a subir generalmente se mantiene en 90 (cargo cluster año 98 mi carro es 2001) y vivo en guanare que esta haciendo una pepa e sol estos dias… te recomiento que prendas el aire parado y te fijes si prendes realmente los 2 electro no te confies xq escuches los relee que se activan… chequea y avisas

ook compa, bueno cuando esta sin aire solo prende el del radiador y siempre fuull.  con el aire encienden los 2 lo q si noto es q el electro del condendador esta medio deficiente como es el mantenimiento a ese electro? o que debo cambiarle a ese electro? aa y que es cluster jeje disculpa mi pana no se q es eso. y bueno mi aire es adaptado micorsa es el regulado 2005. como le quito ese puenteo al carro? o lo dejo asi digo x saber como es mejor y quitando el puenteo prenden las 2 velocidades?. muchas gracias mi pana por tu atencion en este tema.

si pudieran darme alguna otra recomendacion o sugerencia segun lo que  he expuesto lo agradeceria mucho puesto que veo q como familia corsa nos apoyamos mucho y a parte del realizar big 3 como lo dijo el amigo xanders donde reviso a ver si mi electro esta puenteado y como hago mantenimiento al electro del condensador? de ante mano muchas gracias amigos.

Hermano buen día.  Te recomiendo q verifique el rele amarillo q esta en la guantera. Ese rele controla el electro de condensador. Cuando está dañado pierde fuerza y no activa correctamente.  Tienes que sacar los tornillos de la guantera y luego verifica por la parte superior que esta un grupo de rele. El amarillo es el q controla el electro. Saludo

compa buen dia ese rele esta por donde esta el de la bomba de gasolina abajo o especificamente por la guantera? voy a revisar amigo muchas gracias.

compa Juan lo del mantenimiento es bueno llevarselo a un electricista… generalmente son los carbones! de donde eres?

Hermano tienes q sacar los tornillo de la guantera y después podrás ver en la parte superior una serie de rele. Tiene q sacar después otros dos tornillo q sujetan el grupo de rele.

ah y cluster es el conjunto de relojes que estan en el tablero: tacometro, reloj de temperatura, cuenta kilometro…

epa compa buen dia de aragua.

compa buen dia muchas gracias este fin me dedicare a eso y escribire para informar.

Saludos! he estado leyendo en este foro, ya que mi corsa speed del 2005 presenta también fallas  con la temperatura, me han dicho que puede ser la válvula que manda la señal al cluster, pero me hicieron una observación respecto a esa válvula, que debía ser del color que la traía originalmente, la de mi carro trae como una banda color beige, he visto algunas en con esa banda en color rojo o negro, la falla me tiene loca, alguno puede decirme si lo del color es cierto o podré comprar las que he visto en rojo o negro?

Esa valvula debe ser única y exclusivamente Delphi original para que sirve como debe ser

La que manda la señal al cluster debe ser vdo banda blanca, la delphi en ese caso no trabaja adecuadamente

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

la falla de temperatura podria ser tambien por esa valvula qu emanda la senal al tablero? como hago para saber si esta mala? aa y que materiales y que cable debo comprar para hacer el big 3, muchas gracias.