tb original...sucio

Srs necesito ayuda tengo el tb de mi corsa en la mano, le hice servicio y quedo bien ahora me falta saber como limpiar el conducto donde va la manguera finita creo que es de 1/2’’ supuestamente esa hace el trabajo de la valvula pcv y esa obstruida… Necesito ayuda… Le heche bastante limpia carburador y nada, intento soplar en el sentido que van los gases y nada que obtengo respuesta… Alguien q opine o sepa del tema,

Mi pana, yo limpié eso con un clip, y quedo fino, en ambos sentidos circula el aire…

Como dice el pana un clip, una aguja, algo por el estilo.

Pana he intentado de todo para destapar ese ducto, pero nada, alembre clip,… Nei… Alguien con otra idea…

usa una mecha de taladro fina…

clubcorsavenezuela.com/venta … 1-4-y-1-6/

observa las fotos alli se ve el tubito como se lo quite, eso se limpia con lo que sea gasolina thiner, simpre y cuando lo dejes remojando y le des con un alambre hasta dejarlo limpio. si el motor esta subiendo compresion eso se va a volver a tapar al tiempo, y si se tapa las estoperas de dañaran.

Saludos!

Yo gire el el tubo y lo saque para poder limpiarlo. es mas fácil asi.

Ok pana… Bueno estoy destapando esa vaina por lleve el carro donde un pana que repara motor bien, y me dijo que el motor esta todavia en buen estado. Que teniendo ese ducto tapado el motor no tiene por donde sacar los gases y entonces ellos se devuelven al motor y hace que el aceite se caliente mas y evapore y pierda mas rapido sus propiedades, entonces la vaina tiene algo de logica… Y yo tengo 4 anos con este carro y cuando limpio el tb nunca destapaba ese ducto pensando q eso tenia tipo valv sheck… Y bueeee… Voy hacer esta prueba para descartar…

pana yo me ladille le colocque tumba pintura de spray y lo deje una noche al otro dia limpie con un isopo y con una guaya de moto y un taladro tipo cepillo

Y ese tubo de metal donde esta interno la  PCV sale girándolo…? Así se limpia afuera el ducto, sin necesidad de bajar el cuerpo de aceleración…

si sale girandolo pero debes hacer el trabajo afuera montado no