taquetes suenan despues de cambiarlos a otra camara

Hola buenas noches.tengo un corsa 2000 1.4 hace poco partió la correa de tiempo y debido a esto decidí finalmente montarle una Camara 1.6 para q no doblara mas válvula.todo esto salio muy bien pero antes de hacer todo el tipo de la rectificadora me comento que tenia que descargar los taquetes antes de montarlos a la otra Camara.hice esto de la siguiente manera:

Agarre y les quite una lamina que trae como abrazadera a cada taquete y así quedaron suaves sin ninguna presión.los limpie y luego los puse en el mismo orden que los baje,los martillos si los compre nuevos ya que había uno partido y algunos desgastados.

Luego se me quedo uno trabado en la Camara 1.4 y me toco meterle uno q me regalaron casi nuevo q tenia solo 3 meses de uso. Y ahora encendí el corsa y se siente bien lo único malo es que suenan demaciado los taquetes.

Ahora no se si hice mal al destapar cada taquete y limpiarlos hasta dejarlos suaves y debido a esto sea el sonido que tienen.solo encendí el corsa como 10 minutos no se si esto sea suficiente para que los taquetes cargaran.

Que me recomiendan? Compro los taquetes nuevos? O puedo hacer algo con los que ya tengo montados? Ah y otra cosa que sucedería si ruedo el carro así en ese estado? Podría dañar otra cosa? Es q pienso que la función del taquete es amortiguar el golpe por eso imagino q podría partirse algo o me equivoco?

Si me pudieran ayudar con algunas sugerencias estaría agradecido.

Deje las mismas bases donde se apoya el martillo y a los taqueres los limpie con gasolina.ojo no sabia muy bien pero igual yo quería hacer ese trabajo. Me toca montarle taquetes nuevos?

Yo tengo entendido que al desarmar los taquetes, estos pueden empezar a joder. He visto gente que los desarma y vuelve a armar como si nada pasara. La verdad nunca lo he hecho. Yo te recomendaría ya que tienes martillos nuevos, compres los taquetes también, así todo el interno de la cámara te queda nuevo.

1 me gusta

con una camara nueva yo montaria todo nuevo pana, taquetes, martillos y lochas… por cierto la leva tambien es importante la mil4 es distinta a la mil6, la mil6 original viene marcada con una D

Gracias por las sugerencias.iré a comprar hoy los taquetes y las lochas.con respecto a lo que me dice el amigo richard es importante que cambie la leva también? Me refiero a q eso también me pudiera estar ocasionando algún ruido extra?..

Otra cosa, para cambiar los taquetes puedo hacerlo solo bajando el árbol de leva? O es necesario quitar todo el portalevas?

si se puede pero necesitas una herramienta especial q preciona los taquetes hacia abajo para q la leva quede libre, si no la tienes te toca bajar todo de nuevo… los lóbulos de la leva mil6 son mas grandes, no creo q te afecte en nada ya q tu bloque es mil4 asi q te puedes quedar con la leva mil4… otra cosa, los anillos de ese bloq tienen q estar buenos xq sino preparate para un pronto chao ya q esa camara genera mas compresión…

si quieres poner ese costrica al pelo, hazle un buen plano a la camara, ponle su leva mil6 y un chip de potencia… te va a quedar bastante alegre

1 me gusta

bueno mi pana le cuento con base porq yo mismo lo hice primero si los martillos son originales deje sus originales tranquilos las lochas si no tienen desgaste dejelas quieta los taquetes existe 2 formas de descargarlo la primera en una prensa la segunda la q yo recomiendo porq lo hice y queda excelente desarmarlo no sabes la cantidad de aceite q queda adentro sucio y asi se gradua a la altura cuando montes la leva y el porta levas no te quedara sonando te va a sonar por decir un dia y luego se quita el taqueteo …si tienes plata compralos nuevos lo q pasa q los q vienen son pura marca mala hasta se parten adentro… lo digo con base soy aprendis de mecanico ya llevo 2 motores hechos mil 8 y uno mil 6 y se le ha hecho cada vez q se arma cada dia aprendiendo mas de todo un poco y ayudando a la gente con sus carritos

1 me gusta

pilla el taquete q se partio y sonaba ese son los de mi carro un chevy 1.8 original con aire y anda sabroso en estos dias le meto su header y tb para q ande mas liberado

Buenas.checheito yo lo hice de la manera que tu lo hicistes y están sonando full.aunque solo encendi el carro por 15min.pero tu dices que toca rodarlo por mucho mas tiempo para que ellos carguen y así se quita el sonido? Y tienes mucha razón los taquetes tenían mucho sucio por dentro mezclado con el aceite.

Entonces me toca dejar funcionando el carro por mas tiempo para que estos taquetes carguen?

Richard también espero que esos anillos estén en buen estado y tenia entendido que la Camara 1.4 genera mas compresión debido a que es mas corta.no se no soy experto en eso solo digo lo que me dijeron y en parte a análisis de mi parte

claro esa es la teoria jajajaja pero dale unos cuantos coñazos a 6mil vueltas

Bueno llegue a la casa e hice lo q me sugirió el pana checheito.lo deje prendido como 30 min y dejo de sonar.era q le hacia falta entonces cargar a los taquetes.solo le quedaban pequeño sonido y es cuando lo acelero,imagino q es porq no le monte losbtaquetes nuevos y las lochas como debería.apenas me recupere de este gasto lo hago

El pequeño sonido que le quedo se debe es que aveces la bomba de aceite no manda.cambiare el aceite a ver si es algún sucio obstruyendo la.si no me toca cambiarla.aunque antes de todo esto estaba trabajando normal

claro men el mio le di todo el dia y al dia siguiente fue q se callo el sonido .,… pendiente con esa leva q no tenga desgaste porq tambien te va a sonar si es generica olvidalo ve reuniendo pa una original

Los taquetes se descargan en una prensa poco a poco jamas se desarman para cambiarlos no hace falta bajar todo solo el portalevas si eres meticuloso se hace fácil con respecto a las levas 1.4 y 1.6 son lo mismo y si ya le metiste cámara 1.6 haz el motor 1.6 de verdad cigüeñal 1.6 pistones standard 1.6 y mandas a rectificar

men no digas jamas se desarman porq yo los desarme y mi carro los carga montados de lo mas normal los descargue con una prensa y cuando los desarme ahora es que tenian aceite sucio como yo hice el motor completo no queria tener esa cochinada de aceite el carro con su aceite virgo quedo como de agencia

youtube.com/watch?v=NdXbUd3MTh4 pillen los videos de este tipo de aqui fue q vi como se desarmaban ojo hay ciertos taquetes de marca raras q nos donde engancha el taquete viene como sellado eso es para que tengas q comprar uno ajuro pero si son los originales si tienes su grapa para quitar y volver a montar todo