Taqueteo y luz de aceite al calentar el carro

Buenas… Tengo un problema con mi corsa… Le cambie la empacadura de la cámara porque se había quemado y consumía agua, aproveche de cambiar el aceite 20 50 mineral Chevron, tambien Cambie, empacadura del cárter y la empacadura del tapa válvulas… prendo el carro y comenzó a taquetear, pensé que era el aceite de mala calidad… lo cambié por un 20 50 mineral mobil. Cuando el carro está frío prende normal pero al calentar comienza a taquetear y prender la luz de aceite… Qué podrá ser?

Saludos @nelsoncorsa01
Ya esos son síntomas parecen ser daño en la bomba de aceite, debe estar perdiendo presión cuando el aceite cambia de viscosidad al calentar.
Mezclo agua y aceite? Estuvo bien el armado del cárter? Cómo estaba el colador?
Lo ideal sería medir presión de la bomba.

1 me gusta

Ok. Se me pasó comentar que cambie la bomba de aceite por una usada que es la que actualmente está colocada porque la anterior presentaba la misma falla. Si mezcló agua porque se aflojaron los tornillos de la cámara para colocarle silicone Al porta levas para que no sufra aceite… Se le colocó silicone Al porta leva y se armó nuevamente… el mecánico me dijo que es normal que se mezcle algo de agua con el aceite porque se habían aflojado los tornillos de la cámara y que esa agua que quedaba se evaporaba sola.

Y efectivamente al quitar la tapa de aceite se veía presencia de agua en el aceite pero al siguiente día ya no se veía agua en el aceite… aún así, volví a realizar un cambio de aceite 20 50 mineral mobil pensando yo que se había dañado el aceite anterior por la mezcla que tuvo con el agua pero que va. Aún al calentar comienza a taquetear y a prender la luz de aceite…

El mecánico me dijo para cambiar la bomba de aceite nuevamente que él tiene otra pero también usada ya que nueva cuesta un ojo de la cara

Vi que el colador lo estaban limpiando y supongo que el cárter quedó bien colocado…

Saludos.

Por lo que comentas, el echo que el carro tenga el mismo comportamiento con dos bombas diferentes, abre la posibilidad que el problema no sea las bombas y la manera de saberlo es midiendo la presión dónde se encuentra la válvula de presión de aceite.

Cuando hay presencia de agua en el aceite y en una cantidad muy pequeña, es cierto que el agua con el calor se evapora y se elimina del aceite; sin embargo no hay manera de saber qué tanto se afectó el aceite, a pesar de que no lo veas emulsionado.

el sistema de distribución de aceite dentro del motor está conformado por muchas tuberías y galerías posiblemente una de ellas están tapadas.

Válido haber limpiado la coladera y el Carter.

analizando tu caso la cámara no la torquearon bien los tornillos no se aflojan asi, como que el mecanico al primer indicio que entro agua al motor se saca el aceite por el tapón para ver el aceite y si esta full agua bajo completo el cárter y reviso todo, cuando desmontaron limpiaron los taquetes se descargaron antes de montar nuevamente lo hicieron, te prende la luz en minimo no en alta es asi, baja rpm en el motor

Hola, te comento no recuerdo donde leí, si en el manual de propietario o en manual de reparacion, el fabricante recomienda que por ningun motivo se ponga aceite con viscosidad 20w - 50 al motor,
ya que puede dañarlo. Según el manual de propietario recomienda 10w-30.

hola @juanmanort, juan por dios quien dijo eso he usado 20w 50, por 10 años y fino a lo sumo cuando se tiene el motor en buenas condiciones se usa 10w 40 no 10w 30

Lo vi en manual de reparación de chevy, el manual pesa 80 megas, buscando en internet se puede bajar, dice que se recomienda 10w- 30 cuando nuevo y a los 100000 se puede usar 10w-40 y después de los 150,000 km 20w-40. Pero si a ti te funciona que bueno, gracias por tu comentario el cual ayuda a que veamos que en ocasiones la realidad es diferente a la de los manuales hechos por los fabricantes.

Saludos.
Lo recomendable es cambiar el grado del aceite cuando posee mayor kilometraje ya que las piezas y mecanismos tienen desgaste, en motores nuevos y de alta performance si es normal ver el uso de esos grados de aceite. Lo más común hoy en día en los corsa es el aceite 20w50 ya sea mineral o semi-sintetico.

En el caso específico de los Corsas, el manual dice claramente un aceite de viscosidad máxima de 20w50.

Obviamente lo recomendable es mantener el motor con el aceite de menor viscosidad posible. El aceite no se cambia por kilometraje, se cambia por desgaste. Cuando un aceite que posteriormente no se consumía, se empieza a consumir, se cambia a uno más pesado. Del resto, el motor puede tener 2.000.000Kms y seguir usando 5w10 si lo resiste.