Tapón de agua roto, ubicación de otros, calefacción Corsa 1.4 2001

Saludos Amigos corseros, espero estén todos muy bien.

Una vez mas vengo por aquí con una interrogante, el día sábado se daño un tapón de agua al carro que la verdad no sabia tenia, menos mal ya había llegado a la casa y el carro no se me recalento, sin embargo por allí se salio todo el refrigerante. Compre un tapón nuevo con su abrazadera, lo coloque y todo fino.

La cuestión es que he estado buscando porque me comentan que el carro puede tener mas de 1 tapón de esos que son para la calefacción, pero no he podido encontrar si tiene otro mas ya que quiero cambiarlo para evitar que este igual que este y se me dañe.

Si saben de otro o es solo ese lo agradecería, de igual forma si tienen una solución mejor que ese tapón de goma que con el tiempo se dañara de nuevo soy todo oídos.

Agrego una foto para que vean del tapón que hablo, allí se puede ven bien el dañado.

Saludos amigos.
WhatsApp Image 2020-02-04 at 2.57.32 PM

Te comento que de manera original no trae esos tapones. Asumo yo que ese estaba en la camara, dónde usualmente condenan esa entrada de agua y la otra es la que sale del bastón.

Correcto estaba en la cámara, de manera original según he investigado esas son entradas para la calefacción, el bastón del carro esta hecho de metal me dijeron que así era mejor ya que lo trae original de plástico y así se daña mucho. Entonces quizá la otra entrada sería por ese bastón que ya no la tiene.

Ciertamente es de mejor calidad el de metal, prácticamente te olvidas de eso, y si, el otro tapón iría allí, en el bastón de plástico.

1 me gusta

Ah perfecto @nestorjbs bueno ya estoy mas tranquilo sabiendo que no hay mas tapones que se puedan dañar por allí muchas gracias amigo

Esos tapones por si solos son una renta panita, ya que en tu carro condenaron el tubo que va en el bastón que es donde pondrían el otro tapón de goma, te recomiendo saques el tapón nuevo que le pusiste y condenes la salida de la cámara con un tapón de metal o madera por dentro del tubo con silicon para encima de eso colocar el de goma con su abrazadera, así te evitas que explote la goma y te deje varado el carro

lo mejor es tapes con una madera amigo y pones tu tapon eso mas nunca revienta

Si estoy pensando hacer un tapón con plomo de batería, luego colocar el tapón. O ver si consigo un tapón de cobre que le quede y le coloco el tapón para que quede seguro. voy a probar luego les cuento que hice

ese tapon lo tenias exactamente por el inyector 1? si es asi. puedes sustituir dicho tapon con una manguera que venden en forma de u (la utilizan para eliminar la calefaccion) sale de una boquilla del baston hasta dicho lugar, y asi queda su ciclo de agua en el sistema… otra opcion tambien duradera es como dicen los panas, con un pedazo de madera, haces una forma conica del tamaño del orificio, pero que tranque, luego colocas el tapon una buena abrazadera y listo el pollo… se me olvidaba, dentro del tapon colocar una moneda para que haga tope con la parte conica de la madera y resuelto el problema. por muchos meses… pero recuerden verificar el estado del tapon cada 3 meses. ya que el calor que generan nuestros carros los cuartean … tando de adentro hacia afuera como viceverza…

Correcto en ese inyector, creo que la manguera no me serviría por lo que comente que el bastón del carro lo pusieron de metal. Voy mas por la opción del tapón de madera aunque voy a ver si lo hago de plomo o un metal resistente.

jejeje vas a tener que pagar derecho de copyright, pero es cierto la mejor manera es con madera agregaría que si el tapón de goma fuese de Viton mucho mejor eso se usa para calderas o calentadores de agua y duran años.

Saludos amigos corceros, hace unos días les comentaba mi problema con el tapón del agua, me hicieron unas recomendaciones de que la hiciera con madera.
Me puse a pensar un poco sobre la manera de hacerlo con algo que dure mucho más y la hice de plastico, con el plastico del mango de una destornillador, les adjunto las imágenes de lo que hice y como quedo.
Luego de colocar el tapón que nuevo coloque la goma espero esto me dure mucho mas tanto como siempre jaja.
Espero sus comentarios.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 2.31.57 PM (1) WhatsApp Image 2020-02-13 at 2.31.57 PM

2 Me gusta

se ve bien pero yo le hubiese colocado un poco de pega exposica pero eso durara esta excelente

Co#o mejor imposible. quedo bien . y como dice el pana Jose_Millan le hubieses colocado un pelo de pega para que a futuro no se desintegre y vaya a parar la colmenas del radiador o espacios pequeños.

pero si te puedo asegurar que dicho tapon durara mas que uno normal.