Tapa Valvula bote de aceite corsa

Buenas me inscribí para dejar esta pregunta, por que mi corsa tiene un problema con el tapa válvula ya que bota mucho aceite y le cambie ya la empacadura 3 veces y nada, la empacadura es la de plastico le colocaron pega y sale por un lado del tapa valvula y como por los tornillos, tambien a ver si alguno sabe que tipo de tornillos usa el tapa valvula allen pero como los busco en el mercado por que me gustaría cambiarselos ya que uno no es el original, y si saben donde puedo conseguir un tapa valvula que no sea de plástico ya que es la version speed y vienen de plastico por si el tapa valvula esta reventado así sea una version tunning del tapa valvula o donde puedo mandar a hacer uno muchas gracias de antemano

Pana ese problema te pasa posiblemente porque esta mandando la compresión para arriba

el tapa valvula rajado men

X2

Hagas lo que hagas no dejara de sudar si esta rajada por donde van los tornillos, te recomiendo que busques un tapa valvulas metalico y una empacadura de corcho, limpias bien los bordes, le colocas silicon, lo colocas sin apretar los tornillos para esperar que seque, terminas de apretar y listo. A mi me pasaba lo mismo, hice el esfuerzo de encontrar el tapa valvulas y santo remedio.

fino y donde se puede conseguir el tapa válvula metálico o mandar a hacer por la pagina de mercado no hay, y si saben que tornillos usa el tapa válvula allen que tipo o la medida por que me falta uno y le colocaron uno provisional le cambiaria todos si es posible

el tapa valvula de plastico tiene su truco se apriete y se le debe colocar el orring original

ya le he colocado 3 entre ellos original gm hecho en korea con la pega pero creo que el tapa válvula como es plástico ya cumplió su tiempo no soporta, si tienen el dato donde conseguir el metálico y que tipo de tornillos allen que tamaño medida lleva para cambiarlos también y tener de repuesto

para empezar ese orring koreano no sirve… busca el sabo o el gm y si esta rajado el tapa valvula no te va a servir de nada siempre va a resumir. y si vas a comprar otro buscate el de corsa 98 metalico y empacadura sabo de corcho y listo

yo use la de corcho y silicon y listo en la tapa plastica ahora los repuestos son malos

porque venden el tapa valvula generico y eso no sirve hay que buscar el GM o en su defecto el vortec

Y a donde consigo el tapavalvula el metálico ? Y si compro el de plástico como se que es original, ese vortec que dices es la empacadura o la tapa? Ya busque en ML y tienen la empacadura sabo pero el tapavalvula como lo busco, por que fui a las ventas de repuesto reconocida de la zona y no hay conseguí uno de plástico Koreano pero es el que tiene la tapa del aceite el símbolo en negro no es igual al original  del carro, en ML venden uno hecho en Brasil que le sirve al 1.8 y 1.6 parecido al trae el carro con el símbolo de la tapa de aceite en amarillo. Y si saben que medidas son los tornillos del tapa válvula o que tipo de tornillo es

buenas tarde consegui la medida de los tornillos del tapa valvula allen m6 x16, y el tapa valvula de platisco mahle me falta la empacadura sabo, alguna recomendacion para la cabeza del tornillo si compro los hexagonales, cilindricos o otros??, para que no vaya reventar el tapa valvulas o no importa??, ahora como pruebo que el carro no esta botando compresion por arriba nada mas por chequeo, le dejo el link del manual despiece corsa sale todas y sus codigo las partes muy util.

Manual de despiece:

masmanuales.com/code/visor/web/index.php

Manual de circuitos electricos:

masmanuales.com/code/visor/web/index.phpbuenas tarde consegui la medida de los tornillos del tapa valvula allen m6 x16, y el tapa valvula de platisco mahle me falta la empacadura sabo, alguna recomendacion para la cabeza del tornillo si compro los hexagonales, cilindricos o otros??, para que no vaya reventar el tapa valvulas, ahora como pruebo que el carro no esta botando compresion por arriba nada mas por chequeo, le dejo el link del manual de piezas del corsa salen las partes y sus codigos muy util.

Manual de despiece:

masmanuales.com/code/visor/web/index.php

Manual de circuitos electricos:

masmanuales.com/code/visor/web/index.php

[size=140]Mi pana yo tenia el mismo problema y la solucion fue buscar la empacadura sabo en vez de silicon le coloque un producto llamado goma laca y ajuste los tornillos con torquimetro y santo remedio ya tengo dos años rodando y sin bote de aceite

hay un error en la publicacion de los manuales no se por que se duplico:

despiece:

masmanuales.com/code/visor/web/index.php

a lo que pasa es que la pagina tiene bloqueada entren asi – masmanuales.com/

luego buscan el manual de

CHEVROLET CORSA EVOLUTION (2002-2004) MANUAL DE DESPIECE Y CATALOGO DE
REPUESTO

es muy buen manual salen las piezas y sus partes

tambien están otros del corsa

Alguno sabe como quitar el silicon permatex alta temperaturas, para limpiar bien y colocar la goma laca con la empacadura sabo

Yo compro malla metálica para pulir metal se parece a los brillos que venden para limpiar ollas eso lo consigues en epa lo uso para limpiar pistones sobre plástico aluminio partes de motor todo lo que sea metálico también he usado un pedazo de hoja de segueta trapos con gasolina etc

yo espatula y gasolina y un tamiz para que no se metan los pedacitos de silicon y caigan para adentro.

Gracias probare con gasolina