Tapa refrigerante 20 psi

Buenas noches
Se que un tema que se ha tocado mucho aqui pero cual deberia ser la tapa indicada para el corsa de cuantos PSI deberia ser
yo compre una que es hecha en colombia que es marca titan esta es de 20psi no se si esto es mucho ya que he leido que debe ser de 17 psi
hago la consulta ya que con esta tapa cuando abro el envase de agua se escucha como se libera presion ( no se si es normal) y eso no lo hacia antes
hace poco cambie el radiador y termostato y no se si eso influye

tapa-envase-deposito-de-agua-titan-chevrolet-corsa-D_NQ_NP_742701-MLV28434047781_102018-F

Cuando quitas la tapa estando un poco caliente o tibio, POR SEGURIDAD NO DEBE HACERSE, es de esperar que libere presión ya que el agua al calentar expande y comprime la cámara de aire en el depósito/reservorio/tanque de expansión.

Las tapas también permiten ingresé aire a través de ellas cuando el agua se enfría ya que ocurre lo contrario y se produce un vacío.

Quizá no lo notabas con la antigua tapa porque no estaba buena.

buenas @Miguel_Enrique_Marti, no inventes tapa de Ford Fiesta la mejor para el envase del corsa antes cambie como 4 und. y le puse esa he cambiado 2 envases una sola tapa hace 10 años y esta igualita y como dice @Nino_Rafael ella hacen las 2 variables ingresa y libera aire caliente es normal no solo en corsa en cualquier vehiculo

No abri el envase con el agua caliente lo he hecho cuando esta frio y suena
gracias

1 me gusta

Entonces me recomiendan la de ford fiesta ?
esta titan que puse la foto segun y que son buenas y segun el fabricante son para corsa
gracias

1 me gusta

Si estando frío suena es que no está haciendo correctamente la admisión de aire (por el vacío), Pienso puede deberse a un problema de la tapa o que la presión de trabajo de la tapa no está acordé a lo requerido.

1 me gusta

La tapa es de 20 psi
Y la que tenia anterior era de la misma marca solo que burbujeaba cuando apagaba el carro y la cambie no recuerdo si sonaba igual q esta cuando estaba nueva

Compre esta por recomendación ya que habia comprado las que venden por ahi y no duran ni un mes

Me sugieren la de ford fiesta pero busque por mercadolibre y son de 20.3 psi la cosa es saber si es original o no

la original motorcraft y se nota cuando es original ya que su construccion es inmejorable muy robusta a las genericas y por .3 psi de mas, eso ni lo notara el sistema de refrigeracion del motor

Ok gracias voy buscarla

Buenas tardes les comento que hoy revise la tapa nueva y estaba mala
esta dura como trancada se que ellas tienen como un resorte adentro esta ni se movia

es posible que esa tapa al estar como haciendo presion me ocacionara fugas por la union de las mangueras ya que tenia como una fuga y vi que es por el lado del baston pegado hacia la bomba

Cuando burbujear el depósito, hay que revisar todo el sistema en busca de pérdidas.

El sistema es hermético pero la tapa vincula el sistema con el exterior, por tal motivo en perfectas condiciones no consume casi agua.

Cuando empieza a consumir hay que revisar porque debe haber una pequeña pérdida, si no llegará el momento que burbujea por depósito o te recaliente/sobrecaliente y pueda perjudicar motor.

Hasta hace unos dias cambie el radidor y tenia fuga por el termostato y ya lo cambie del resto no veo fugas
habia cambiado la tapa debido a q burbujea puse una nueva igual pero como q salio mala como lo comente esta dura el resorte como pegado la vieja si esta suave y se mueve el resorte

voy a cambiar igual la tapa a ver si consigo la ford original