Buenos días! Amigos.
Les queria consultar si alguno le pasó de que cuando el auto se enfría. Al día siguiente de la salida del múltiple que sale para el escape está humeda de líquido refrigerante.
No son los tapones del block, no se ve pérdida en la manguera radiador, el radiador menos.Se habrá quemado la junta ? Alguna filtración?
LA VARILLA DE ACEITE SIN RASTRO DE MEZCLA DE ACEITE Y AGUA, NADA.
LA LEVA TAMPOCO RASTRO DE MEZCLA.
Solo una muy poca condensación en la tapa por dónde se CARGA el aceite.
Agradecería si alguien puede orientarme.
Saludos!
Bienvenido @S_Sil, tienes que verificar tu depósito de refrigerante antes y después de usar el carro para determinar cuantos es el consumo que tiene, es fuga por alguna de las galerías de refrigeración de la cámara revisa el torque de los tornillos cámara al bloque.
- un exceso de refrigerante, dañaría el aceite del motor y hace que pierda sus propiedades de protección al motor.
- una fuga puede aumentar la temperatura del motor, ya que debe ser estanco en todo su recorrido.
- una fuga acelera la oxidación del lubricante y puede cambiar de color y de espesor.
- Si la empacadura de culata está dañada o quemada, el refrigerante del motor puede filtrarse en los conductos del aceite y mezclarse con él, lo que da como resultado una tapa de aceite lechosa. Si no se trata, una junta de culata quemada puede dañar la cámara y los cojinetes, pistones, anillos y agrietar el cilindro del motor
- por última instancia desarmar todo y revisar la cámara, suerte
Temperatura no levanta! Para nada. Por más perdida que yo vea.
Si, estoy pensando en realizarle un PLANO a la tapa si.
Me recomendas una prueba hidráulica para la misma?
Diría que es normal, humedad que se concentra en el escape. pero del todo no estoy seguro, porque no he tenido un Corsa de agencia que obviamente no tendría ese detalle… Yo paso por ese mismo problema que tú comenta…
obviamente no tengo empaque de culata quemado, no tengo fisura de mangueras… la cámara está a su altura original… el torque está dónde se indica…
Para que vayas descartando haz una prueba de comprensión… y si algún momento te decides bajar la cámara verifica los tornillos de la cámara ellos tienden a dañarse la rosca y a estirarse
Ayer descubrí que el cilindro N°4 contiene líquido refrigerante.
Al sacar las 4 bujías y darle arranque escupió Líquido, no en cantidad pero tiene.
Sinó fuera por la junta quemada PORQUÉ otro motivo puede ser…?
Estoy decidiendo si enviarlo al mecánico o realizarlo yo mismo (teniendo y tomando nota de todo, claro)
Me gusta aprender y hacer estas cosas, tengo todas las herramientas.
USTEDES que me recomiendan…?
Baja la camara puede ser empacadura de camara podrida