Taller mecánico especialista en Corsa

Saludos Buenas tardes, tengo por acá otra duda estimados corseros, desde hace un par de días se me dificulta poner las velocidades o al mismo tiempo recortar. Ejemplo si quiero bajar de 3 tercera a 2 segunda, me agarra 4 o cuando estoy en 1 primera y paso a 2 segunda me agarra 4… recientemente le hice el cambio de varillaje completo lo ajuste hasta donde sabía pero terminé llevándolo a un mecánico, pero no dio a la solución un 100%. Que puede estar pasando? Conocen a alguien en Caracas que pueda ayudarme con esto por favor?

El carro aplica todas sus velocidades tranquilamente, el problema está en la sincronización del la palanca o el varillaje etc …

Quedó atento gracias

El problema lo más seguro es el moleteado de la punta de acople de la palanca hacia el varillaje que pierde la sincronización eso se repara nuevamente, pero como tú indicas se necesita de alguien que te guie para solventar esa falla y no conozco un taller en corsa

1 me gusta

hola Abiezer20. Te explico algo que he echo yo por lo que he leído e investigado y lo hice. lo primero que debes identificar en la caja de velocidades es un botón, este botón bloquea la caja en una posición y solo lo puedes presionarlo colocando la palanca de velocidades en modo retroceso pero tienes que levantar el tapapolvo de la palanca para que veas un orificio que debe coincidir con otro que esta en la base, debajo del carro en el varillaje hay un tornillo tork que debes aflojar para que esos orificios coincidan colocando un destornillador para poder bloquear la palanca luego aprieta el tornillo nuevamente.
Si todavía tienes problemas al hacer los cambios debes cambiar los bujes de la palanca, eso a mi me paso y lo resolví cambiándolos los puedes buscar en tiendas de repuestos los venden como un kit o toda la base.

1 me gusta

Gracias estimado, verificaré y tendré en cuenta sus conocimientos

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.